Facturaciones

Ericsson compra la compañía BelAir Networks

Ericsson termina la compra de la compañía BelAir Networks. Se trata de una firma canadiense especializada en Wi-Fi. Con esta adquisición, Ericsson pretende reforzar su oferta inalámbrica.

La compra de BelAir Networks, cuyo montante no ha sido desvelado, aportará a Ericsson un portfolio de soluciones Wi-Fi para operadores y una amplia experiencia y base de clientes en este mercado. Con la operación la compañía trata de dar respuesta a la creciente demanda por parte de los operadores de soluciones W-Fi para integrarlas en sus servicios móviles.

Ericsson compra BelAirWi-Fi ya está siendo utilizado por muchos operadores, pero la nueva especificación Hotspot 2.0, en desarrollo en el seno de la Wi-Fi Alliance, llevará esta integración a un nuevo nivel, ya que los usuarios, con solo autenticarse una vez mediante la tarjeta SIM de sus smartphones, podrán moverse entre redes móviles celulares y puntos de acceso Wi-Fi de forma automática y transparente.

A satisfacer este objetivo se dirige también el reciente lanzamiento de lightRadio Wi-Fi por parte de Alcatel-Lucent, que permitirá integrar de forma transparente el uso de redes 3G/LTE y Wi-Fi de forma segura.



Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld