Comunicaciones
Facturaciones

Gracias a la demanda de tablets crecen un 6% las ventas de PC en España

La compañía Context ha asegurado que durante las tres primeras semanas de diciembre, las ventas de PC crecieron un 6% en Europa. Parte del crecimiento se ha debido a los tablets, que ya superan a los PC de sobremesa como los segundos equipos más vendidos.

Las cifras de ventas registradas en el mercado de PC europeo durante las tres semanas previas a Navidad no han podido ser más positivas. Y es que, como apunta Context, el fuerte crecimiento en ventas de los tablets en dicho período ha impulsado la industria de PC en la región, la cual ha experimentado una subida del 6% comparado con el mismo período de 2010.

Los datos de Context revelan que las ventas de tablets en esas tres semanas crecieron nada menos que un 293%. Tanta es su influencia en el mercado de PC que los tablets han adelantado a los ordenadores de sobremesa como la segunda categoría de PC por volumen de ventas en el canal europeo, acaparando el 20% de los equipos suministrados en las primeras tres semanas de diciembre.

Context tablets PC sobremesa notebooks Para Jeremy Davies, CEO y cofundador de Context, “la buena noticia es que, pese a que el precio medio de venta de los tablets ha sufrido un descenso del 16 % respeto a hace un año, la cuota de mercado de éstos a nivel de ingresos asciende al 18%”.

Según la consultora, la fuerte subida de los tablets no se ha producido en detrimento de los portátiles tradicionales o notebooks como podía haberse esperado, aunque sí ha afectado a los equipos de sobremesa y, especialmente, a los netbooks. Así, mientras que las ventas de netbooks en Europa cayeron un 42% con respecto a las registradas hace un año, el volumen de notebooks suministrados creció un 3%, y la demanda de PC de sobremesa se redujo un 13%.

De las principales economías europeas analizadas, Context destaca al Reino Unido, donde las ventas de PC se dispararon nada menos que un 21%. Asimismo, pese a los problemas económicos, en Italia la subida fue del 14%, en Alemania del 11%  y en España del 6%, mientras que Francia experimentó un descenso del 11% en ventas de PC.

Noticias relacionadas:

Los ultrabooks se convierten en tablets 

Los tablets superan los 72 millones de unidades en 2011, el 25 por ciento de los portátiles 

Las ventas de PC portátiles a través del canal europeo caen un 10 por ciento 

Crece el interés de los consumidores por tablets que no son Apple



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?