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Hacia el despegue definitivo de los servicios de pago por móvil

Para Sybase 365, el auge de los servicios de pago por móvil llegará de forma inminente. La compañía lanza la “Guía de Comercio Móvil 2012” en la que desvela las principales tendencias que se vislumbran, el papel de los bancos, operadoras y consumidores, y las mejores prácticas a tener en cuenta para el despegue definitivo y exitoso de los servicios de pago a través de dispositivos móviles.

 

“Estamos en un punto de inflexión en el comercio móvil. Los bancos llevan mucho tiempo desarrollando aplicaciones y ahora las operadoras están desarrollando programas de servicios de pago móvil pero, de ahora en adelante, veremos más sectores entrando en el mundo del comercio móvil y se iniciará el verdadero despegue”. Así de contundente se muestra Diarmuid Mallon, responsable mundial de comercio y banca móvil de Sybase, quien apunta que ya existen muy buenas prácticas en el mercado de servicios de pago a través del móvil que se podrían imitar y tener éxito aprendiendo de lo bien que han resultado, tanto por parte de entidades bancarias, como RBC Royal Bank, Citi Bank, o RBS; o como de operadoras, como Telefónica o Globe.

De acuerdo con Diarmuid Mallon, el hecho de que los servicios de pago a través del móvil no hayan terminado de despegar se debe a varias causas, “primero porque hubo una obsesión por la tecnología y no se veía la rentabilidad del modelo. Ahora, la tecnología en sí está básicamente resuelta y hay que centrarse en el modelo de negocio para que sea rentable, dar valor y encontrar una forma de incentivar al comercio y al consumidor”. 

 

Oportunidades de los servicios de pago móvil

Sin embargo, y ante los interrogantes que aún hoy siguen abiertos alrededor de los servicios de pago a través de dispositivos móviles, Sybase 365, ha publicado una nueva edición de su Guía de Comercio Móvil en la que busca dar respuesta a muchas de las inquietudes aún existentes alrededor del pago por móvil. Para ello, esta segunda edición cuenta con contenidos muy variados, desde el análisis de las principales novedades en comercio móvil, mCommerce, y las oportunidades de negocio que se abren, hasta artículos de expertos de la industria sobre las mejores prácticas en pago por móvil con ejemplos reales y el éxito que han supuesto, no solo para las entidades bancarias, sino también para las empresas de telecomunicaciones y las propias empresas. En opinión de Mallon, “los sistemas de pago por móvil están permitiendo que afloren nuevas formas de llegar a los clientes. En el caso de las operadoras de telecomunicaciones están permitiendo, no sólo ser un elemento para fidelizar a los clientes, sino que también ofrecen posibilidades de obtener ingresos adicionales”. 

 

En este sentido, el responsable de Sybase también destaca la importancia de tomar nota de los buenos resultados que han tenido experiencias de servicios de pago por móvil como la tenida en Irak como elemento de estabilización del país ante la falta de entidades financieras en el país.

Éste y otros muchos ejemplos están en la “Guía de Comercio Móvil 2012” en la que, sin duda, las experiencias tratadas y las voces de los expertos dejan constancia del enorme camino que aún queda por recorrer en los servicios de pago móvil, así como las muchas ventajas que ya están percibiendo quienes los adoptan.



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