MOVILIDAD | Noticias | 05 SEP 2012

HTC podría anunciar sus propios Windows Phone 8 el 19 de septiembre

HTC ha comenzado a enviar invitaciones de prensa para un evento que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en Nueva York. Los rumores apuntan a que la compañía podría mostrar su oferta de dispositivos Windows Phone 8 en la presentación.
Antonio R. García

Los últimos meses han sido complicados para HTC. La compañía de Taiwan ha visto como sus principales rivales, sobre todo Samsung, se disparaban en ventas mientras que su porción de mercado menguaba. De cara al futuro, HTC quiere reconquistar el terreno perdido y parece que la compañía mantendrá su apuesta por Android y Windows Phone.

Con el objetivo de demostrar que sigue siendo competitiva, HTC ha anunciado que el día 19 de este mes mostrará sus novedades. Según una invitación de prensa publicada por el portal Neowin, el evento se desarrollará en Nueva York, a partir de las 11.00 de la mañana hora local. En la invitación no aparecen detalles sobre el contenido del evento y HTC simplemente promete que mostrará “lo próximo”.

Pese a la falta de información por parte de HTC, los rumores y especulaciones están girando alrededor de una posibilidad. Prácticamente se da por hecho que la compañía de Taiwan mostrará sus propios terminales, al menos uno, con el nuevo Windows Phone 8. HTC es una de las fabricantes confirmadas para desarrollar terminales con el nuevo SO móvil de Microsoft, junto a Nokia, Samsung y Huawei.

La presentación de HTC se ha conocido al mismo tiempo que la confirmación de que Apple hará lo propio con su iPhone 5 una semana antes, y solo algunas antes de que Nokia y Microsoft muestren precisamente el futuro de Windows Phone 8. Precisamente la presentación de la finlandesa y los de Redmond es uno de los motivos de que se especule con que Windows Phone 8 será protagonista en lo nuevo de HTC. Esta tarde se podría confirmar la fecha de lanzamiento del nuevo sistema de Microsoft y HTC podría presentar su terminal para dicho lanzamiento el día 19.

Anteriormente HTC ya ha diseñado dispositivos con Windows Phone, que han sido de los más punteros dentro del catálogo del sistema. Se espera que la compañía no defraude y que sus nuevos dispositivos sigan la senda marcada con anterioridad. En cuestión de dos semanas se despejarán las dudas en este sentido.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios