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La EMT monitorea y centraliza los datos de los autobuses de Madrid en tiempo real

La nueva alianza con la empresa española Pandora FMS permite a la ciudad mejorar la gestión de la información y la experiencia de los usuarios, reducir costes y facilitar el trabajo de mantenimiento de la flota.

emt autobuses transporte público madrid

Los datos de más de 2.000 autobuses que componen la flota del transporte público de Madrid están siendo monitorizados en tiempo real gracias a un cambio en el sistema de gestión de la información de la EMT que está obteniendo buenos resultados en eficiencia y reducción de costos, permitiendo ofrecer un mejor servicio público de transporte en la ciudad. 

Durante el Global Mobility Call celebrado en IFEMA esta semana, la EMT presentó los avances que están obteniendo con este nuevo sistema de monitoreo, provisto por la empresa española Pandora FMS, que recopila todos los datos en una misma central por medio de redes LAN. La actualización de la infraestructura IT se produjo tras el fuerte crecimiento de la cantidad de usuarios y de una modernización tecnológica de la flota.

Sancho Lerena, CEO de Pandora FMS, comenta que “la EMT necesitaba mejorar notablemente la gestión de toda la información. Hay que tener en cuenta que su flota es de más de 2.000 autobuses y que decenas de miles de usuarios emplean este tipo de transporte a diario. Para saciar esta gran demanda se apoyaron en la evolución para implementar un sistema de monitorización capaz de adaptarse a los sistemas con los que ya contaba la EMT, pero que fueran capaces de convivir con futuras evoluciones”.

El nuevo sistema mejora la experiencia del usuario al permitirle, por ejemplo, revisar en su aplicación cuánto le falta al bus para llegar. También facilita las labores de mantenimiento gracias al constante flujo de información sobre el rendimiento y el estado de cada una de las máquinas, mejorando la capacidad de reacción ante cualquier incidencia o avería. 

Esto le ha permitido a la EMT reducir costes, maximizar los beneficios, reducir el impacto de cualquier incidencia al usuario final y, en definitiva, mejorar la calidad del servicio entregado

Pero la EMT no se quedará ahí. Pretende ir mejorando la gestión de estos datos, apoyado por el 5G, para conocer el aforo de los autobuses en tiempo real e incluso transformar a algunos de ellos en autónomos. Asimismo, asegura que ya trabaja en la creación de un 'gemelo digital' que le permitirá analizar los movimientos y distribución de su logística, con el objetivo de mejorar la circulación y hacer más sostenible y eficiente la movilidad de la ciudad.



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