Videoconferencia
Colaboración

Microsoft Surface Hub hará más productivas a las organizaciones

Las nuevas Surface Hub de Microsoft llegarán en septiembre en modalidad de doble tamaño de pantalla, de 55 y de 84 pulgadas. Se posicionan como herramienta para las grandes organizaciones que quieren compartir contenidos, escribir como una pizarra electrónica, iniciar una videoconferencia o utilizar herramientas de productividad en las reuniones en tiempo real.

Microsoft Surface Hub

En enero, en el evento de presentación de Windows 10, Microsoft avanzó lo que sería Surface Hub, una pantalla 4K táctil, en versiones de 55 ó 84 pulgadas, diseñada para potenciar el trabajo en colaboración en la oficina. Ahora llega su anuncio oficial. El dispositivo de gran pantalla para el trabajo colaborativo se podrá reservar en julio en 24 mercados, entre ellos España. No obstante, no estará disponible hasta septiembre.

Surface Hub cuenta con Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC y varios puertos que facilitan las opciones de conectividad con o sin cables, lo que permite que los equipos y dispositivos en la sala puedan compartir información en él. Además está equipado con Windows 10, Skype for Business, Office, OneNote y de las aplicaciones universales de Windows. Lo que le hace diferente es su pantalla, disponible en tamaños de 55 y 84 pulgadas, cuyos precios estimados para Estados Unidos, serán de 6.999 y 19.999 dólares, respectivamente. De momento, la compañía no ha facilitado precios para el resto de mercados.

La experiencia que ofrece Surface Hub se basa en el uso de una pantalla de alta sensibilidad, perfecta para dibujar y tocar. Ambas versiones de Surface Hub cuentan con pantallas capaces de detectar 100 puntos de contacto simultáneos y hasta tres lápices ópticos a la vez con un filtro que mejora la legibilidad, una videocámara frontal dual de 1080p y un sistema de cuatro micrófonos que detecta y sigue la voz para eliminar el sonido ambiental durante las sesiones de videoconferencia.
 
Según explica la firma en un comunicado, desde la pantalla de inicio es fácil comenzar a escribir en su pizarra, iniciar una videoconferencia o compartir contenidos, y permite también utilizar herramientas de productividad en las reuniones en tiempo real. Al ser un dispositivo con Windows 10, “Surface Hub se beneficia de Windows Update for Business, con las últimas novedades y actualizaciones de seguridad”, explica.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS