MOVILIDAD | Noticias | 30 ABR 2012

Nokia planea la venta de su filial Vertu

Nokia está manteniendo conversaciones con el grupo Permira para concretar la venta de su filial de móviles de lujo Vertu. La compañía finlandesa podría embolsarse 200 millones de dólares con la operación, que todavía no ha sido cerrada.
Antonio R. García

La reestructuración de Nokia continúa en todos los puntos de la compañía. En 2011 el CEO de Nokia, Stephen Elop, anticipó un cambio radical en la marca finlandesa, que comprendería una reestructuración de plantilla y cambios profundos en la organización. El objetivo de todos estos cambios es, y era, el de conseguir mejorar la rentabilidad de la compañía, que no atraviesa por su mejor momento.

Los resultados económicos de Nokia no han sido positivos y recientemente se ha conocido que ha perdido su posición como primer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial. Estos factores confirman la necesidad de que Nokia siga su reestructuración y parece que en la compañía están volcados en ello.

El último movimiento de la finlandesa parece ser la venta de Vertu, su filial especializada en móviles de lujo. La compañía ya intentó desprenderse de esta división en diciembre, pero su venta no se terminó de cerrar. Meses después, parece que Nokia está más cerca de llevar a cabo la operación.

NokiaSegún Reuters, que cita a Financial Times, Nokia está próxima a cerrar un acuerdo con el grupo de capital privado Permira. La operación podría saldarse con la venta de Vertu a Permira por una cantidad que rondaría los 200 millones de dólares. Al parecer, Goldman Sachs se está encargando de la supervisión de la operación, que estaría próxima a resolverse.

Con este movimiento, Nokia conseguiría nuevo efectivo que ayudaría a mejorar sus próximos resultados y su situación económica. Además, la compañía podría centrarse en el mercado de consumo más tradicional, en el que su gran apuesta son los teléfonos Lumia con Windows Phone. La compañía dejaría de fabricar móviles de lujo y se centraría en el público más general, estrategia que está desarrollando también con los smartphones Asha, enfocado a mercados emergente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios