MOVILIDAD | Noticias | 11 ABR 2012

Nokia vende dos millones de smartphones Lumia en el primer trimestre

Las ventas de smartphones de Nokia llegan a los doce millones durante el primer trimestre de este año. De estos, dos corresponderán a Lumia, la gran apuesta de Nokia. Según Canalys, Estados Unidos y China son los dos mercados clave para que los Nokia Lumia tengan éxito.
Bárbara Madariaga

Nokia ha tenido que revisar a la baja la previsión de ventas de sus smartphones. Así, durante los tres primeros meses del año, Nokia habría vendido un total de 12 millones de smartphones. Según Nokia, estas ventas serían el resultado “de múltiples factores negativos”. En total, durante el primer trimestre Nokia cree que las ventas de teléfonos móviles habrán alcanzado los 71 millones de teléfonos móviles, una importante caída si se compara con el mismo trimestre de 2011, cuando Nokia comercializó 108,5 millones de dispositivos. 

Estos resultados demuestran que Nokia todavía se encuentra en la fase de transición hacia los smartphones basados en Windows Phone. En este sentido, Nokia sólo habría comercializado un total de 2 millones de dispositivos Nokia Lumia.

Según los expertos, para que Nokia logre los objetivos de venta deseados tiene que incrementar la inversión en sus smartphones Windows Phone, de tal forma que estos lleguen a más usuarios finales en más mercados y a precios más reducidos.

Asimismo, Nokia va a acelerar sus planes de reducción de costes y adoptará “acciones estructurales significativas si fuera necesario”.

Para Canalys, Nokia se la va a jugar en Estados Unidos y China, ya que “son los dos mercados más grandes de teléfonos móviles”.

Noticias relacionadas

-Nokia muestra su futuro en el MWC 2012

- Nokia lidera las ventas de Windows Phone con 900.000 unidades vendidas

- Nokia resiste al frente del mercado de telefonía móvil, que crece un 6 por ciento

Más sobre Nokia Lumia en el especial Experiencia Nokia



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios