Comunicaciones

Panasonic presenta su smartphone ELUGA

El CEO de Panasonic, Laurent Abadie, ha definido ELUGA como "la última muestra de innovación para el mercado europeo". El dispositivo estará disponible esta primavera. La compañía además ha mostrado las últimas novedades en televisiones y cámaras, entre otros.

ELUGA, el smartphone de Panasonic, llegará a España en primavera. Se trata de un dispositivo con una pantalla qHD de 4,3 pulgadas basado en sistema operativo Android Gingerbread (si bien es actualizable a Ice Cream Sandwich, Android 4.0), sumergible hasta un metro y con un peso de 103 gramos, con el que los responsables de la firma esperan alcanzar los 1,5 millones de unidades vendidas hasta marzo de 2013.

Cuenta con procesador dual core de 1 GHz, cámara de 8 MP, y presenta unas medidas de 62 x 7,8 x 123 milímetros.

Pero este evento, además, ha servido para que Panasonic muestre su compromiso con el medio ambiente, y anuncie el reto de ser la principal empresa en innovación verde en 2018, así como su intención de fortalecer las diferentes gamas de producto. Así, el propio Abadie señalaba que “estamos ampliando nuestra oferta de producto en Europa, tanto desde el punto de vista de consumo como desde el profesional”.

También presumía de amplitud de gama en lo que a televisores se refiere Kuzuhiro Tsuga, director de marketing sénior y presidente de la AVC Company en Panasonic, quien recordaba que esta gama se expande desde la televisión de plasma más grande, de 152 pulgadas, hasta el LCD más pequeño, de 20 pulgadas. Para la gama Viera, el referente en televisiones dentro de la gama de Panasonic, son cinco los pilares en los que se Panasonic ELUGAapoya la estrategia: innovación, con nuevos paneles, tanta en plasma como en LED, y mejoras en imagen y sonido en los nuevos modelos; diseño, con un cuidado mayor por el detalle y predilección del metal y el cristal en los materiales; menos consumo energético, como muestra del compromiso con el medio ambiente; renovación en la interfaz de usuario, apostando por la sencillez; y mayores posibilidades de conectividad y servicios para el usuario en la gama Smart TV.

Porque la idea en la que trabajan en Panasonic es, tal y como definía Mamory Yoshida, “crear una nueva experiencia de comunicación visual”. La intención con los nuevos anuncios es “transformar la televisión, de un receptor de imágenes a un dispositivo interactivo de comunicación”. Para ello, se potencian los contenidos de las Smart TV con nuevas aplicaciones, y nuevas posibilidades de social networking y streaming de vídeo.

En el año del 50 aniversario de la presencia de Panasonic en Europa, en su convención anual no podrían faltar las novedades en cámaras de foto, donde la compañía, según los números mostrados por Laurent Abadie al inicio de su presentación, lidera el mercado en datos de valor. Entre las novedades de cámaras destaca la TZ30, una cámara con zoom óptico de 20x, un sensor MOS de 14,1 megapixels y un gran angular de 24 mm, que permite la grabación de vídeo en HD (1.920 x 1.080 50p).

Noticias relacionadas

-Panasonic volverá a competir en el mercado de smartphones en Europa

-Panasonic renueva sus cámaras digitales y videocámaras



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS