Comunicaciones
Estrategias
Facturaciones
Informática Móvil
Legislación

RIM, condenada a pagar 8 dólares por cada BlackBerry vendida en EEUU

Un juez de California, Estados Unidos, ha impuesto una multa de 147 millones de dólares a RIM. Una demanda de la compañía MFormation ha hecho que la justicia decida fallar en contra de RIM. La multa se ha establecido en 8 dólares por BlackBerry vendida en EEUU con acceso a RIM Enterprise Server

Un nuevo revés golpea a RIM. La compañía lleva varios meses atravesando una situación complicada. Un pronunciado descenso de sus acciones, resultados económicos negativos y la pérdida de cuota de mercado están acosando a Research in Motion. El retraso hasta 2013 de su nuevo sistema operativo móvil, BlackBerry 10, ha recrudecido la situación, que por el momento no parece mejorar.

El último golpe ha RIM ha llegado por la vía legal. La compañía mantenía un litigio con MFormation desde 2008 y el juez californiano encargado del caso ha decidido fallar en su contra. En concreto, MFormation había denunciado a RIM por la supuesta utilización de una patente de su propiedad sin su consentimiento. La tecnología en cuestión está relacionada con la gestión remota de dispositivos móviles.

BlackBerry El juez encargado del caso ha considerado que RIM es culpable de la utilización de dicha tecnología de MFormation y por ello ha decidido imponer una dura multa a la compañía. De esta forma, la cuantía total de la sanción asciende a 147 millones de dólares, que RIM tendrá que desembolsar para terminar con el caso.

El montante total de la multa se obtiene después de que el juez haya indicado que RIM debe pagar 8 dólares por cada BlackBerry vendida en Estados Unidos que utilice el servicio RIM Enterprise Server, según Reuters. Este servicio permite la gestión de dispositivos en empresas y sería el que utiliza la tecnología demandada por MFormation.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS