MOVILIDAD | Noticias | 12 ABR 2012

RIM mejorará sus apps de Twitter y Facebook gracias a BlackBerry Messenger

Research in Motion ha anunciado que está ultimando el lanzamiento de nuevas versiones de sus apps de Facebook y Twitter para que integren las posibilidades de BlackBerry Messenger. La intención es que se puedan compartir contenidos de estos servicios a través de su sistema de mensajería instantánea.
Antonio R. García

BlackBerry Messenger es uno de los servicios de mensajería más populares. Los clientes de RIM han elogiado en múltiples ocasiones este sistema, que permite comunicarse por escrito entre usuarios de BlackBerry. RIM se ha encargado de potenciar BBM para perfeccionarlo y mejorar sus posibilidades. En este sentido, la compañía ya anunció que permitiría la integración de esta plataforma comunicativa en otras aplicaciones, y parece que poco a poco da sus frutos.

La última iniciativa de RIM para con BBM es llegar sus posibilidades a servicios y aplicaciones consolidadas. La compañía ha explicado en un comunicado que está ultimando el lanzamiento de nuevas versiones de algunas de las apps más populares de su servicio. Entre estas apps están Facebook y Twitter, así como servicios de la propia RIM.

BlackBerry La principal novedad de estas nuevas versiones de apps para BlackBerry es que contarán con una integración profunda con el servicio de mensajería instantánea de RIM. De esta manera, los usuarios podrán utilizar BlackBerry Messenger dentro de las propias aplicaciones, lo que mejorará las posibilidades de comunicación y las opciones y canales para compartir contenidos.

En concreto, destaca en esta iniciativa de RIM el hecho de que BlackBerry Messenger vaya a estar presente en apps como Facebook o Twitter. Los usuarios podrán compartir tuits con sus contactos de BlackBerry Messenger de forma sencilla, desde la misma aplicación, y lo mismo sucederá con Facebook.

Esta iniciativa se extiende a otros servicios, como BlackBerry Travel o BB Music y es una prueba del compromiso de RIM con BBM. Los clientes de RIM van a poder disfrutar de estas novedades en los próximos días, según ha confirmado la compañía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios