Actualidad

Río+20: la banda ancha y las TIC como motores de desarrollo para el futuro

La UIT y el Ministerio de Comunicación de Brasil han organizado Río+20, un evento para analizar las tendencias tecnológicas y de innovación. El lema del evento es: "Banda ancha y TIC para unas sociedades inteligentes, integradoras y sostenibles".

En este evento de la UIT previo a Río+20 se destacaba el papel esencial de los servicios y aplicaciones de banda ancha como facilitadores del desarrollo económico sostenible a largo plazo, que caracteriza el ‘futuro que deseamos’. Los debates se centraron en dos áreas clave: "La banda ancha y las TIC en pro del desarrollo ‘inteligente"e "Incentivos para la implantación de la banda ancha y coordinación de los sectores público y privado para promover el desarrollo sostenible".

El futuro que deseamosLos oradores presentaron sus puntos de vista y experiencias en lo que respecta a la aplicación de la innovación hecha posible por la banda ancha como motor del crecimiento económico, el desarrollo social y la protección medioambiental – los tres pilares del desarrollo sostenible – ‘inteligentes’ y eficientes desde el punto de vista energético. También estudiaron los desafíos que plantea la implantación de la banda ancha, así como las soluciones que han de aplicarse a fin de aprovechar el potencial catalizador de las TIC para lograr el desarrollo sostenible.

En un mensaje dirigido a los participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas en Río, Hamadoun Touré, secretario general de la UIT, destacó la importancia esencial de las TIC y la conectividad de banda ancha para lograr los futuros objetivos de desarrollo sostenible. "Las TIC y la banda ancha son los motores fundamentales de la economía mundial" afirmó Touré. “Es indispensable reconocer que estas tecnologías son las que hacen posible el desarrollo sostenible que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos comunes, el ‘futuro que deseamos’.”



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?