MOVILIDAD | Noticias | 27 ABR 2012

Samsung consigue beneficios récord en el primer trimestre

Samsung ha conseguido un beneficio neto de 3.371,4 millones de euros en el primer trimestre de 2012, un nuevo récord para la firma. La surcoreana ha conseguido mejorar un 81,3% los beneficios del mismo periodo de 2011, en parte gracias al éxito de sus "smartphones" de última generación.
Antonio R. García

La competitividad de Apple y Samsung también se puede ver en el anuncio de sus resultados trimestrales. Después de que los de Cupertino anunciasen importantes resultados trimestrales, se esperaba que Samsung hiciese lo propio. La compañía surcoreana no ha defraudado y ha presentado unos resultados muy positivos del trimestre compuesto por los tres primeros meses del año.

Samsung ha conseguido nuevos récord de beneficios en distintos aspectos. La compañía ha conseguido cerrar el trimestre con unos beneficios que ascienden a 3.371,3 millones de euros, un 81,3% más que en el primer trimestre de 2011. Además de este récord, Samsung también puede presumir de un crecimiento interanual del 98,4% de su beneficio operativo, que se ha establecido en 3.913,2 millones de euros.

samsungEl éxito de la compañía surcoreana se ha sustentado, principalmente en la buena acogida de sus smartphones de última generación. Las ventas del Galaxy S II y del Galaxy Note han sido muy positivas y han permitido un gran crecimiento a la compañía. Según Expansión , en total Samsung ha conseguido ventas que han sumado 30.282,1 millones de euros, con importante participación de los dispositivos móviles. Estas ventas han supuesto un incremento del 22,4% respecto al trimestre del año anterior.

Estos resultados son prometedores, sobre todo teniendo en cuenta que los últimos movimientos de la compañía suponen un aumento de sus esfuerzos en el campo móvil, donde ha conseguido tan buenos resultados. En este sentido, el próximo 3 de mayo la compañía podría presentar el nuevo Samsung Galaxy S III, que ayudaría a mantener estos buenos resultados, y recientemente ha presentado su propio procesador de cuatro núcleos. Estos movimientos son una señal clara de que la surcoreana quiere que el sector móvil siga contribuyendo de forma tan positiva a sus resultados.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios