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Santander dotará de apps a sus empleados para mejorar la relación con el cliente

Un conjunto de apps de IBM MobileFirst for iOS serán desarrolladas para ayudar a los empleados de Santander España a interactuar más proactivamente con sus clientes.

Banco Santander
Ana Botín, presidente del Santander.

Santander e IBM han anunciado un acuerdo de colaboración para el diseño y desarrollo de un conjunto de aplicaciones móviles con tecnología IBM MobileFirst for iOS con el fin de impulsar la transformación digital del Grupo y poner a disposición de los empleados las herramientas para mejorar la experiencia de sus clientes. Estas aplicaciones se desplegarán en más de 11.000 dispositivos iOS de los empleados del banco en España con el objetivo de mejorar la eficiencia y productividad en su operativa diaria de banca minorista, empresas y pymes y banca privada.

Utilizando iPhones, los empleados podrán acceder de forma inmediata a toda la información actualizada de productos y servicios. Las primeras apps desarrolladas incluyen Resumen Producciones para ayudar a los gestores de sucursales y supervisores territoriales en el seguimiento de sus principales indicadores de producciones, de forma que puedan navegar por las diferentes producciones y objetivos financieros según productos, clientes o áreas. Easy Risk permitirá a los gestores acceso móvil a métricas para el cálculo de capital y gestión de riesgos a nivel comercial. También dispondrán de las políticas de riesgos, y acceso a los informes sectoriales que elabora el banco, al igual que las últimas novedades y los informes de entorno macro.

IBM trabajará con Santander en el diseño, desarrollo y despliegue de un conjunto de aplicaciones nativas iOS utilizando el lenguaje de programación de Apple, Swift. Todas las apps serán diseñadas para integrarse con los sistemas del banco y poner al alcance de los empleados información en tiempo real. Santander aprovechará el modelo de diseño y desarrollo de apps de IBM -Mobile at Scale- para llevar a cabo un rápido despliegue de estas aplicaciones, que empezarán a funcionar a partir de abril de este año y se seguirán desarrollando en los próximos dos años. 



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