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Telefónica dejará de subvencionar la compra de móviles

Telefónica ha confirmado sus planes para cambiar su modelo de venta de terminales. La compañía pretende terminar con las subvenciones para la compra de móviles. En su lugar, Telefónica apostará por la financiación sin intereses y primará a sus clientes actuales.

Con la celebración del Mobile World Congress 2012 como telón de fondo, Telefónica acaba de anunciar su decisión de cambiar el modelo de comercialización de terminales. Así, y según afirma Telefónica, primará a los clientes actuales de la operadora y ofrecerá financiación sun intereses y recompra de dispositivos usados.

La primera de las iniciativas entrará en vigor el próximo 1 de marzo. Gracias a ésta, los clientes de Movistar podrán acceder a una oferta variada de terminales, “siempre con mejores precios que los que se ofrezcan a los usuarios que provengan de otras compañías móviles”. Asimismo, Telefónica mejorará las condiciones en los planes de fidelización o puntos.

La intención de Telefónica es, además de ofrecer mejores precios a sus clientes, ayudarles a acceder a mejores teléfonos a través de planes de financiación (desde 10 euros al mes y hasta 18 meses) sin intereses. Esta iniciativa se pondrá en marcha gracias a un acuerdo alcanzado con la entidad financiera Finconsum (propiedad de La Caixa). Los usuarios tendrán que concretar con Finconsum las cantidades a financiar.

La tercera de las iniciativas presentadas por Telefónica consistiría en una especie de “plan renove”. Así, los usuarios podrán entregar los teléfonos móviles que ya no utilizan en cualquier distribuidor o punto de venta de Telefónica, y obtener hasta 245 euros para la adquisición de uno nuevo. A esta cantidad se le podrá añadir otros 30 euros si el teléfono es de marca Blackberry o Sony Ericsson.

Estas tres iniciativas forman parte de la estrategia emprendida por Telefónica durante 2011, y que ha llevado a la firma a cambiar sus modelos de tarifas móviles y su oferta de precio y servicios de ADSL. “Toda la estrategia de los últimos meses de 2011 se refuerza con estas nuevas iniciativas lanzadas para ayudar a los clientes a acceder a los mejores equipos, premiar a los clientes más fieles a Movistar y ofrecer más descuentos en función de los productos y servicios que se tengan contratados”, finaliza Telefónica.

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