Telefónica premia a la innovación en movilidad

El Ayuntamiento de Palma, Iberostar Hoteles & Resorts, el Ministerio de Empleo y Grupo Orenes recibieron ayer en Móvil Forum el Premio a los Clientes más innovadores.

Colaboración_comunicación

Los galardones Móvil Forum 212 se han encuadrado bajo dos categorías: “Innovación en la movilidad con tus clientes” e “Innovación en la movilidad de tu empresa”. Con esta iniciativa, Telefónica ha querido dar visibilidad a los cuatro mejores casos de éxito que están contribuyendo a facilitar el trabajo y mejorar la vida de ciudadanos y usuarios en distintos ámbitos y sectores. El jurado, compuesto por representantes de Telefónica, ha tenido en cuenta criterios como la innovación del proyecto, su funcionalidad y usabilidad, la calidad de la solución o el grado de movilización que supone para la empresa, entre otros aspectos. Los premiados disfrutarán de un viaje para asistir al evento “Telefónica Leadership Conference 2013”, en Argentina, el mayor encuentro internacional en el que se reúnen los principales clientes corporativos de cada uno de los mercados en los que opera Telefónica.

En la categoría de innovación en la movilidad con los clientes resultó premiado el Ayuntamiento de Palma de Mallorca por haber implantado una app que dota a turistas y ciudadanos de una guía con puntos de interés, monumentos, playas y servicios de ocio como restaurantes, hoteles o locales de copas. Esta app, según el jurado, ayuda a potenciar el tejido empresarial local, algo de vital importancia en el contexto en el que nos encontramos. Es un proyecto pionero porque el Ayuntamiento pone a disposición de los comerciales, hosteleros y demás profesionales dedicados al turismo una herramienta perfecta para poder ofrecer en tiempo real promociones, información y servicios directamente a los ciudadanos y turistas.

En este mismo apartado, también se ha premiado a Iberostar Hotels& Resorts, uno de los grupos más importantes del sector turístico, reconociendo así la utilidad de la aplicación, que  facilita toda la información sobre los servicios que ofrece la compañía de una forma actualizada y ampliable, además de aprovechar al máximo las posibilidades gráficas y de uso de dispositivos como tablets o smartphones: imágenes, vídeos, promociones, compartir en redes sociales, comentar, localización de hoteles, etc. A través de esta aplicación se pueden gestionar de una forma cómoda y rápida las reservas de la cadena hotelera.

Por último dentro de esta categoría se ha reconocido también la aplicación de “Cita Previa” que ha implantado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la que los ciudadanos pueden solicitar cita para distintos trámites, haciendo uso de la localización GPS y permitiendo al usuario establecer recordatorios de la cita en su propia agenda del smartphone. Además dispone de un módulo de seguridad que permite al usuario generar una contraseña para acceder a determinada información personal crítica. La aplicación irá evolucionando y en un futuro ampliará sus servicios para que el ciudadano pueda consultar cada vez más información personal de una forma cómoda, inmediata, y adaptada a la movilidad con todas las garantías de seguridad y confidencialidad. La gran ventaja de esta nueva aplicación es que hará posible realizar tramites online para muchos procesos en lo que, hasta el momento, el ciudadano tenía que personarse en las oficinas.

En la categoría Innovación en la movilidad de la empresa se ha premiado al Grupo Orenes, compañía de juego y ocio, por implantar una aplicación que permite reparar y mantener las máquinas, realizar la recaudación diaria mediante lectura de contadores y liquidar a los clientes la parte correspondiente. Además, genera un cierre diario (tipo caja) e imprime los justificantes necesarios en el proceso. Esta solución también geoposiciona las visitas realizadas e integra mensajería sustituyendo a una emisora de radio. Se trata de un avanzado desarrollo multidispositivo (Android, iOS y Windows Mobile) que ayuda a ahorrar dinero y tiempo ya que establece un canal directo de comunicación entre los trabajadores en movilidad y los departamentos administrativos.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?