Facturaciones

Telenor se suma a la plataforma de Telefónica BlueVia

Telenor ha confirmado que ofrecerá sus API a través de BlueVia de Telefónica. El operador noruego conseguirá llevar sus apps a 460 millones de clientes de todo el mundo.

La plataforma BlueVia se centrará inicialmente en el área de pagos móviles, permitiendo a los diferentes ecosistemas poder cobrar aplicaciones y contenidos a sus clientes móviles, directamente a través de su factura de teléfono cuando realicen una compra. Al igual que otras compañías tecnológicas, BlueVia utiliza API que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones y servicios web móviles que funcione en su infraestructura y compartiendo después con éstos los ingresos que generen.

Según Telefónica y Telenor, la facilidad y conveniencia de los pagos directos a través de la factura puede ayudar a incrementar las descargas de contenido de pago móvil, como por ejemplo, las aplicaciones. Este es especialmente el caso de los mercados aún en desarrollo, donde la penetración de cuentas bancarias y tarjetas de crédito es muy baja.

Este año, Telefónica anunció también la firma de acuerdos globales con Facebook, Google, Microsoft y Research in Motion (RIM) para ofrecer pagos directos a través de la factura. En Alemania, donde Telefónica ya ha desplegado los pagos directos a través de factura, más de 400.000 clientes al mes ya se benefician de esta capacidad.

TelefónicaAmbas compañías trabajarán para desplegar los pagos directos a través de factura en su base de clientes móviles, al mismo tiempo que extienden la invitación a otras operadoras globales de telecomunicaciones a unirse a esta iniciativa.

Para José Vallés, director de BlueVia, "desde sus comienzos, el propósito de la plataforma ha sido ganar escala y experiencia en el negocio de las API, no limitándonos únicamente a la presencia internacional de Telefónica, sino abriendo nuestra visión a un ecosistema realmente global.

Telenor está liderando la industria al acoger esta visión. Estamos encantados de trabajar con ellos, inicialmente con pagos móviles, aunque continuaremos explorando otras API innovadoras”

“Telenor se incorpora a la plataforma BlueVia como socio en igualdad de condiciones, y extendemos la invitación a otras compañías globales de telecomunicaciones para que se unan a este nuevo modo de trabajar conjuntamente”, explica Rolv-Erik Spilling, vicepresidente senior y subdirector de Servicios Digitales de Telenor. “BlueVia ha sido elogiada ampliamente por su enfoque innovador y por ofrecer a los desarrolladores una plataforma para crear aplicaciones y servicios web móviles que funcionen en la propia infraestructura de BlueVia. Nos gustaría que nuestros compañeros de otras empresas telco entendieran los beneficios de unirse a BlueVia ayudándoles a monetizar sus activos, al mismo tiempo que facilitan a los clientes la compra de contenidos y aplicaciones”, añade Spilling.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?