Cloud Computing
Outsourcing
Ciberseguridad
Innovación

Fundación La Caixa externaliza su infraestructura de TI

Contrata como empresa de 'outsourcing' a T-Systems, que no solo gestionará la infraestructura de la entidad sobre un modelo de 'cloud' híbrido sino que se hará cargo del servicio de SOC (Security Operations Center) en los próximos cinco años.

Fundación La Caixa

T-Systems ha sido el adjudicatario del concurso de la Fundación “la Caixa” para la externalización de las infraestructuras de la entidad y gestión de las mismas, y del servicio de SOC (Security Operations Center), para los próximos cinco años. La filial de servicios tecnológicos para empresas de Deutsche Telekom se convierte así en el nuevo socio tecnológico de la Fundación “la Caixa” con el objetivo de poner a su disposición una plataforma segura, estable e híbrida, que actuará como un elemento facilitador y acelerador de las propuestas de valor de la entidad.

La propuesta de T-Systems incluye un catálogo de servicios y plataformas de cloud privado y público securizados, su SOC (Security Operations Center), una Oficina de Transformación Digital y comunicaciones adecuadas. Se trata de una solución abierta, con capacidad de crecimiento ilimitado, flexible para acometer integraciones con el resto de las soluciones de mercado y estandarizada, con el fin de conseguir un entorno estable a partir del cual comenzar a hibridar con el cloud público. En conjunto, la solución ofrecida persigue simplificar e integrar la gestión de datos en cloud para acelerar la transformación digital de la organización.

El proyecto se construye en torno a una solución de cloud híbrido que combina los data centers de la filial de Deutsche Telekom con soluciones de cloud público de AWS y Microsoft Azure, siempre adaptándose a los requerimientos de la fundación en cada momento. Incluye también servicios de altas prestaciones de computación redundada, contenerización de aplicaciones y, por último, como socios tecnológicos de la Fundación, el acompañamiento a lo largo de su transformación digital. De esta forma, el servicio permitirá a la Fundación “la Caixa” transicionar de un modelo on premise al cloud de T-Systems y los distintos hyperscalers, a través de un plan de capacidad relacional ejecutado de manera conjunta y colaborativa entre ambas entidades.

 

 



Revista Digital CW octubre

Próximo Webinar

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld