Caso de éxito

Konecta optimiza la actividad de su contact center en Brasil

La filial brasileña de Konecta, compañía especializada gestión y externalización de procesos y servicios de contact center, ha elegido la solución Altitude uCI para mejorar la efectividad de sus campañas de recobro de deuda.

Konecta

Ante el incremento del volumen de llamadas que tiene que gestionar, Konecta Brasil necesitaba una solución que ofreciese una funcionalidad completa con IP switch y que permitiera la grabación de llamadas, además de un marcador para las campañas de recobro de deuda. La solución elegida para lograr un salto en efectividad fue uCI de Altitude, ya que ésta solución ya era utilizada en España, donde había dado buenos resultados.

Altitude implementó uCI en menos de dos meses, que ha contribuido a automatizar las operaciones, optimizar el uso de los recursos existentes y conseguir una notable mejora en el rendimiento del negocio.

Con la solución, cerca de 300 agentes realizan alrededor de dos millones de llamadas cada día, con excelentes tasas de éxito y con un aumento en la satisfacción de los agentes. Según Rogério Queiroz, gerente de Operaciones en Konecta Brasil, “además de haber incrementado significativamente el número de llamadas salientes, también logramos que el proceso sea mucho más inteligente, y nuestra actividad de recobro de deuda se ha vuelto mucho más eficiente”.

Konecta también ha comenzado a utilizar recientemente Altitude Strategy Center, una solución que controla las llamadas salientes en tiempo real, lo que le permite controlar mejor las operaciones, identificar las listas de contacto de bajo rendimiento, segmentar, cambiar las prioridades de grupo para mantener alta la productividad, etc.

 



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