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Los proveedores de TI deben forjar relaciones más sólidas con los CIO

El CIO no tendrá más remedio que hacer malabares para aplicar la transformación de las TI a sus operaciones. Sabe que debe moverse rápido para captar talento tecnológico y las ventajas competitivas, y los proveedores de TI tienen la ocasión de aprovechar esta premura para forjar con ellos relaciones más sólidas y persistentes.

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Lo acaba de detectar la encuesta realizada por CIO en Estados Unidos e IDC. Los responsables tecnológicos esperan algo más que la simple entrega eficaz de nuevas tecnologías y ahora se requiere que el proveedor de TI sea un socio estratégico que colaboren con transparencia, responsabilidad y generando valor para la empresa. Los proveedores que no cumplan con este perfil se quedarán en segunda fila y sólo negociando precios.

Siete de cada diez CIO (el 71%) gasta la mitad de su presupuesto total en proveedores de servicios externos, sin mencionar el tiempo, atención y esfuerzo que supone. Esto pone de relieve la importancia de los proveedores externos y la necesidad de forjar esta alianza estratégica.

Este socio debe ser activo, comprometido y capaz de dar consejos con conocimiento del entorno y la problemática concretos. La colaboración y la comunicación permanente, la continuidad frente al cambio y la concreta alineación con la hoja de ruta de cada negocio son sus atributos clave.

Además, el proveedor tiene que ser flexible en cuanto a los precios y facilitar la recompensa compartida, basada en resultados, pero también participar en la innovación y tener gran capacidad de respuesta, quizás la cualidad más valorada por el CIO actual, según la misma encuesta.

Apenas un tercio (33%) de los líderes de TI afirma que su socio estratégico le ayuda a la hora de afrontar una petición de propuesta (RFP), mientras que dos de cada cinco (44%) indican que su proveedor no lo hizo.

Y eso que tres cuartas partes (75%) de los líderes de TI asegura que sus socios estratégicos son honestos en relación con los errores que cometen, y se sienten cómodos compartiendo objetivos, retos y estrategias con ellos.

Por último, casi la mitad de los partners de los CIO (45%) están dispuestos a reducir sus propios ingresos para ofrecer nuevas soluciones, más baratas o rápidas, lo que da idea de este mercado cada vez más diversificado, ágil y competitivo.



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