Retail | Noticias | 20 MAR 2020

ALDI mejora su conectividad en toda Europa

La compañía ha contado con la colaboración de Telefónica en la actualización a redes SD-WAN de Cisco de sus establecimientos en la región.
Aldi
Redacción

Más de 8.000 ubicaciones de ALDI en Europa están actualizando sus redes gracias a Telefónica Alemania. El proyecto de transformación digital centrada en la conectividad implica la integración en las tiendas, oficinas corporativas regionales y nacionales de la cadena de supermercados de la solución de red corporativa sostenible y de última generación de la operadora, que a su vez emplea tecnología SD-WAN de Cisco

Las redes WAN definidas por software, SD-WAN por sus siglas en inglés, integran las ventajas de las WAN con su habilitación mediante programas. Estas redes de área amplia dan cobertura a grandes espacios geográficos, como su nombre indica, mediante la unión de varios sistemas y ordenadores locales, que no tienen por qué estar en una misma ubicación física.

Gracias a la integración de software, se evita la dependencia del hardware específico de la empresa, lo que permite ganar en velocidad, escalabilidad y fiabilidad. Se facilita la administración centralizada de redes de trabajo, incrementando su flexibilidad y permitiendo una mayor eficiencia en costes. 

El diseño de red del proyecto se ha hecho en base a los requerimientos de la cadena minorista, que incluye la simplicidad en su empleo, la eficiencia y el ahorro de costes. Se requería además de un despliegue flexible y sencillo, ya que la iniciativa abarca las ubicaciones de ALDI SOUTH, ALDI North y Hofer en 14 países europeos. Solo en Alemania se contempla la vinculación de más de 4.000 ubicaciones. 

Otro de los requisitos clave que debía cubrir el proyecto es el soporte de distintas redes en una misma infraestructura, combinado con la ejecución de operaciones aisladas aseguradas en una "red estandarizada y homogénea", como la define Alfons Lösing, responsable del negocio mayorista y miembro del consejo de administración de Telefónica Alemania, en un comunicado. Karsten Pradel, responsable del segmento B2B de Telefónica Alemania, destaca el alcance del proyecto. "Hasta ahora nunca se había realizado una implementación tan extensa y moderna de SD-WAN en el segmento de distribución minorista". 

La filial germana de la teleco y ALDI mantienen una colaboración desde hace años en los servicios móviles ALDI TALK. Además, la operadora se encuentra trabajando con otros clientes en programas de transformación de redes, en los que deben adecuarse a los requisitos individuales de cada organización. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios