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Banco Sabadell ofrece servicios de digitalización para el pequeño y mediano comercio

La entidad bancaria ha creado una nueva línea de servicios basados en la tecnología y el procesamiento de información para que pequeños comercios y micropymes puedan generar valor mediante el uso de los datos. A medio plazo también se dirigirá al resto de empresas.

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Banco Sabadell ha presentado en el Digital Enterprise Show 2016 (DES 2016) el Kelvin Retail, una nueva línea de servicios basados en la tecnología y el procesamiento de información (big data) con el objetivo de generar valor a través de la utilización de los datos. Creado por los propios departamentos de Innovación y Tecnología del banco, es una herramienta dirigida al pequeño y mediano comercio que a medio plazo también se dirigirá al resto de empresas.

Según explica la entidad, Kelvin Retail nace de la premisa que el físico y matemático inglés William Thomson (1824-1907), primer barón Kelvin, popularizó cuando afirmó que lo que no se puede medir no se puede mejorar. A partir de esta idea, el Sabadell ha creado esta herramienta con su nombre en exclusiva para los comercios con la finalidad de proporcionarles un mejor conocimiento de su actividad para poder tomar las decisiones más adecuadas que ayuden a potenciar y dinamizar el negocio.

La herramienta ofrece tres tipos de indicadores relacionados con el negocio, los clientes y el sector. A modo de ejemplo, un comercio que emplee Kelvin Retail podrá saber la procedencia de sus compradores, la edad de los mismos, la frecuencia de compra, la cuota de mercado que tiene, las ventas por horas, días o semanas, la facturación que tiene en relación con la media del sector, etc.

Toda esta información, global y nunca individualizada, es la que se almacena en los terminales de punto de venta (TPV) cuando el usuario paga sus compras con tarjeta. Ahora, Banco Sabadell pone esta información de manera procesada, estructurada e interpretada a disposición de sus clientes del sector del retail como un valor añadido a su amplio catálogo de productos y servicios financieros. Para ser usuario del Kelvin Retail, el comercio debe tener abierta una Cuenta Expansión Negocio Plus.

El lanzamiento de Kelvin Retail forma parte del Programa Respuestas Inmediatas que lanzó el banco a principios de abril y cuya finalidad es dar un servicio más próximo, rápido y eficiente a los pequeños negocios de todo el país. Para lograrlo, la entidad ha dotado a su equipo de gestores comerciales de tabletas para que puedan conceder operaciones financieras (préstamos, pólizas de crédito, leasing…) en la propia casa del cliente, así como cualquier otro servicio que precise, sin necesidad que acuda a la oficina.

El banco quiere seguir reforzando su papel de entidad de referencia en el ámbito de los comercios, pequeños negocios y autónomos, que hoy cuenta con una base de más de 750.000 clientes. En 2016, se ha marcado como objetivo captar 70.000 nuevos clientes, llegar a una cuota de mercado del 30,2% y superar los 45.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado.

 



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