bonÀrea Agrupa da el salto a la nube para evolucionar a una cultura digital
La compañía inicia su proceso de transformación tecnológica con la aplicación de las herramientas de Microsoft, 365 y Teams.
- Tecnología aplicada al sector vitivinícola: el caso de Bodega Cuatro Rayas
- Osborne mejora en productividad y trabajo en equipo de la mano de Microsoft y ODM-Telefónica
- La transformación digital impacta (y mucho) en la cultura corporativa de las empresas
- El factor cultural, un elemento clave para la transformación digital

La corporación alimentaria bonÀrea Agrupa se actualiza para mejorar la productividad de su plantilla, un proceso en el que irá de la mano de Microsoft y su 'partner' tecnológico, COMPAREX. La compañía busca transformar el espacio de trabajo de sus empleados, para lo cual empleará la plataforma en la nube de Microsoft 365 y aplicaciones como Microsoft Teams.
La firma cuenta con una amplia red de agentes implicados, ya que controla toda la cadena de distribución, desde la parte vinculada a la producción hasta la comercialización. Con más de 4.500 agricultores y ganaderos, 5.000 trabajadores directos, 500 tiendas y supermercados y un área de exportación que cubre más de 35 países, la compañía aborda la modernización del espacio de trabajo como una forma de fomentar la integración entre las distintas áreas y agilizar la comunicación y la logística.
El uso de Microsoft 365 facilita a la cooperativa la introducción de herramientas avanzadas, como la inteligencia artificial. Esto contribuye a la automatización de parte de las tareas y a la economía en el desarrollo de otras,. Se crean canales seguros y ágiles de transformación y comunicación, con la garantía del cumplimiento de las normativas correspondientes. El uso de Teams ayuda a mejorar la conexión entre los trabajadores, con una única plataforma en la que se integran las herramientas de colaboración necesarias para facilitar conversaciones o reuniones virtuales.
Jaume Alsina, director General de bonÀrea, explica la apuesta de la cooperativa por la transformación digital. "Necesitábamos cambiar nuestros procedimientos y la forma de trabajar para conseguir romper silos y utilizar herramientas modernas que permitieran a nuestros empleados ser más productivos y al mismo tiempo sentirse más integrados dentro de la organización, eliminado distancias e incentivando la motivación y la cohesión de los equipos interdepartamentales".
Miguel Ángel Cervera, director de Modern Workplace de Microsoft Ibérica, es positivo sobre los efectos de sus herramientas. "Gracias a Teams, bonÀrea conseguirá aumentar la innovación y productividad de todos sus trabajadores gracias a una mayor colaboración e integración con la organización".