Retail | Noticias | 08 MAY 2019

bonÀrea Agrupa da el salto a la nube para evolucionar a una cultura digital

La compañía inicia su proceso de transformación tecnológica con la aplicación de las herramientas de Microsoft, 365 y Teams.
bonÀrea Agrupa
Redacción

La corporación alimentaria bonÀrea Agrupa se actualiza para mejorar la productividad de su plantilla, un proceso en el que irá de la mano de Microsoft y su 'partner' tecnológico, COMPAREX. La compañía busca transformar el espacio de trabajo de sus empleados, para lo cual empleará la plataforma en la nube de Microsoft 365 y aplicaciones como Microsoft Teams. 

La firma cuenta con una amplia red de agentes implicados, ya que controla toda la cadena de distribución, desde la parte vinculada a la producción hasta la comercialización. Con más de 4.500 agricultores y ganaderos, 5.000 trabajadores directos, 500 tiendas y supermercados y un área de exportación que cubre más de 35 países, la compañía aborda la modernización del espacio de trabajo como una forma de fomentar la integración entre las distintas áreas y agilizar la comunicación y la logística. 

El uso de Microsoft 365 facilita a la cooperativa la introducción de herramientas avanzadas, como la inteligencia artificial. Esto contribuye a la automatización de parte de las tareas y a la economía en el desarrollo de otras,. Se crean canales seguros y ágiles de transformación y comunicación, con la garantía del cumplimiento de las normativas correspondientes. El uso de Teams ayuda a mejorar la conexión entre los trabajadores, con una única plataforma en la que se integran las herramientas de colaboración necesarias para facilitar conversaciones o reuniones virtuales. 

Jaume Alsina, director General de bonÀrea, explica la apuesta de la cooperativa por la transformación digital. "Necesitábamos cambiar nuestros procedimientos y la forma de trabajar para conseguir romper silos y utilizar herramientas modernas que permitieran a nuestros empleados ser más productivos y al mismo tiempo sentirse más integrados dentro de la organización, eliminado distancias e incentivando la motivación y la cohesión de los equipos interdepartamentales".

Miguel Ángel Cervera, director de Modern Workplace de Microsoft Ibérica, es positivo sobre los efectos de sus herramientas. "Gracias a Teams, bonÀrea conseguirá aumentar la innovación y productividad de todos sus trabajadores gracias a una mayor colaboración e integración con la organización".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios