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Burger King aplica IoT y localización GPS para entregar pedidos en atascos

La compañía lanza en México Traffic Jam Whopper, que permite a los conductores atrapados en una congestión de tráfico recibir hamburguesas en sus vehículos, y se plantea expandirlo a otras ciudades

atasco tráfico

La cadena de comida rápida Burger King ha encontrado una nueva aplicación al Internet de las Cosas. La firma ha testado en México DF 'Traffic Jam Whopper', un servicio que permite realizar pedidos a los conductores atrapados en un atasco —la ciudad es una de las localidades con mayores problemas de circulación a nivel mundial—. La iniciativa, que emplea asistentes de voz y tecnología de localización en tiempo real, se ha probado durante el mes de abril.

El proyecto utiliza los datos de Google de tráfico para detectar cuándo se forma una congestión importante e identifica en ella a los clientes de la compañía, a los que se le promociona el servicio mediante notificaciones en pantalla de la aplicación. También se emplean carteles de publicidad digitales situados en las vías críticas. Las entregas están delimitadas a unas zonas en concreto, en las que la app muestra una cuenta atrás del tiempo que tienen para pedir sin salirse de la zona de entrega. 

Los conductores pueden realizar el pedido mediante el asistente de voz de la aplicación de la compañía, que muestra en pantalla la situación de la entrega. Una vez listo el producto en el restaurante, un repartidor en motocicleta entregará los productos solicitados en el mismo coche, que se localiza gracias a la tecnología de rastreo de Google. La medida está limitada a un rango de tres kilómetros de radio de la tienda correspondiente y a la modalidad de menú de Whopper, hasta un máximo de cuatro productos, para garantizar que se entrega rápidamente y en buenas condiciones.

Además de la difusión que da a la marca, la propuesta está teniendo como efecto el aumento de las ventas en las horas de pico de tráfico, en las que los pedidos móviles suelen ser más bajos. Así lo ha explicado Bruno Cardinali, responsable de marketing para Latinoamérica y Caribe de Burger King, a la web Nations Restaurant News. "Hemos incrementado las entregas en un 63% en localizaciones seleccionadas durante el mes de abril, sumando un número significativo de pedidos por restaurante por día, solo durante las horas punta".

El resultado para la compañía ha sido positivo, aunque aún quedarían por redefinir ciertos aspectos, según ha detallado el director creativo de la firma encargada de la campaña, Gustavo Lauria, a la agencia Bloomberg. En el programa se han detectado algunos problemas por infracciones en la circulación, como la circulación entre carriles. Sin embargo, están estudiando expandir el programa a otras grandes localidades como Los Ángeles, São Paulo o Shanghai



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