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Cafés Candelas avanza en su actualización digital

La compañía ha incorporado tecnología de Salesforce, en colaboración con S4G Consulting, para optimizar el ciclo de producción.

café

La integración de nuevas herramientas digitales se está imponiendo a nivel empresarial, entre otros, como vía para mejorar los procesos de fabricación y distribución en un entorno de crecimiento y facilitar el control. Es el caso de la firma Cafés Candelas, que se ha renovado tecnológicamente para optimizar todo el ciclo de vida del producto, junto con la gestión del servicio.

Esta empresa ha introducido la tecnología de Salesforce Field Service con la ayuda de S4G Consulting, en una operación que tiene la vista puesta en el trabajo futuro con IoT. Hasta entonces, en un primer momento la introducción de esta solución busca una gestión adecuada de los contactos y de la relación con el cliente, abriendo un canal directo que le permita interaccionar con los usuarios y monitorizar el estado de sus activos. 

El sistema cubre todo el ciclo de ventas dentro de Candelas, en el que se incluye tanto la gestión comercial como la generación de acuerdos marco con los clientes y la gestión integral de los pedidos. Este trabajo supone vincular los más de 20.000 clientes y 30.000 cafeteras que el grupo tiene repartidos por toda la Península, que se traducen en una facturación que en 2018 alcanzó los 63 millones de euros. 

La firma prevé mantener una línea estratégica de integración de herramientas digitales, que pasa por facilitar el mantenimiento predictivo mediante una serie de sensores IoT que controlen todos los parámetros del café en tiempo real, desde el punto de molienda a la presión, para prevenir incidencias. 



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