Retail | Noticias | 03 SEP 2018

Carrefour cobra dos veces las compras del 6 de agosto por un error informático

El hipermercado cobro dos veces los importes de compras que se realizaron con tarjeta de crédito o débito en toda España, aunque ha comenzado las devoluciones algunos clientes han encontrado problemas.
Carrefour
Redacción
FACUA-Consumidores en Acción ha tenido conocimiento de que un error informático provocó que Carrefour cobrase dos veces los importes de compras que se realizaron con tarjeta de crédito o débito el pasado 6 de agosto en centros de toda España.
Según han denunciado los afectados, días después de realizar la compra pudieron comprobar que tenían un nuevo cargo por el mismo importe en el extracto de su cuenta corriente. "Hice una compra el 6 de agosto por un total de 108 euros y el 23 me di cuenta de que me habían vuelto a cobrar esa cantidad con el mismo concepto", ha contado uno de los afectados a FACUA.
Este usuario también ha manifestado las dificultades que ha tenido para recuperar su dinero. "Fui al centro donde realicé la compra para que me devolvieran el importe pero lo único que hicieron fue rellenar un documento donde dejaron constancia de lo que había pasado. Tuve que volver días después y hablar con un responsable del centro para que me devolvieran el dinero en efectivo", ha afirmado.
Los afectados también han denunciado la falta de comunicación por parte de la empresa, y han asegurado que sólo descubrieron que les habían cobrado de nuevo dichos importes al comprobar los extractos de sus cuentas y tarjetas. De igual forma, han manifestado que aún no les han dado una solución y no se les ha devuelto el dinero.Sin embargo, preguntada por FACUA, Carrefour ha asegurado que se ha tratado de un fallo "puntual" y que a partir del lunes 27 de agosto "han empezado a realizar las devoluciones".
Según han denunciado los afectados, días después de realizar la compra pudieron comprobar que tenían un nuevo cargo por el mismo importe en el extracto de su cuenta corriente. "Hice una compra el 6 de agosto por un total de 108 euros y el 23 me di cuenta de que me habían vuelto a cobrar esa cantidad con el mismo concepto", ha contado uno de los afectados a FACUA. Este usuario también ha manifestado las dificultades que ha tenido para recuperar su dinero. "Fui al centro donde realicé la compra para que me devolvieran el importe pero lo único que hicieron fue rellenar un documento donde dejaron constancia de lo que había pasado. Tuve que volver días después y hablar con un responsable del centro para que me devolvieran el dinero en efectivo", ha afirmado.


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