Retail
Transformación Digital

Carrefour impulsa su estrategia de ecommerce

El gigante del retail abre una plataforma especializada en exclusiva a atender pedidos de alimentación a través de Internet.

Carrefour blockchain merluza

Desde el pasado 9 de marzo, Carrefour cuenta con una plataforma online dedicada en exclusiva a atender pedidos online de alimentación. El centro, ubicado en la localidad madrileña de Getafe, cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados y ofrece una capacidad máxima de hasta 4.000 envíos diarios.

Se trata de un punto que permitirá atender los pedidos de alimentación online de la Comunidad de Madrid y alrededores, con un horario de entrega de 7am a 10pm. Cuenta con un surtido de casi 17.000 referencias e incluye también una zona de obradores para preparar cuidadosamente y de forma personalizada productos frescos de carnicería, pescadería y panadería. Todo ello apenas unos minutos antes de que los pedidos salgan hacia el domicilio de los clientes, lo que garantiza su máxima frescura y calidad. 

A modo de detalle, la instalación —operada por Salvesen Logística— cuenta con las últimas novedades en sistemas operativos de ecommerce con funcionalidades que cubren desde la planificación de pedidos, hasta la gestión de ofertas, la aplicación de algoritmos de embalaje inteligentes para optimizar la utilización del espacio del vehículo o la gestión dinámica de rutas de última milla que mejoran la eficiencia de los camiones de reparto, entre otras aplicaciones.

Para Alexandre Bompard, presidente y director general del grupo Carrefour, “la apertura de la plataforma de Getafe ilustra el gran avance de nuestra hoja de ruta digital en España. El ecommerce atrae cada vez a más clientes y es ahora uno de los factores de crecimiento más importantes, junto con la digitalización de nuestros servicios financieros o el retail media.  En España, como en el resto del Grupo, seguiremos acelerando nuestras inversiones para innovar para nuestros clientes, crear nuevos trabajos y transformar Carrefour en una Digital Retail Company”.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

Aruba wp 2 Whitepapers


Registro:

Eventos: