Retail | Noticias | 14 MAR 2018

Cómo utiliza Deliveroo los datos para entregar comida sea cual sea el clima

La empresa de entrega de alimentos utiliza la plataforma Looker para ofrecer acceso a la inteligencia empresarial en todos los niveles del negocio.
Deliveroo
Tom Macaulay

Deliveroo eligió la plataforma de análisis de datos Looker para trazar mejor las tendencias y maximizar la capacidad y las ventas en los restaurantes asociados.

El software ayuda al gigante de la entrega de alimentos a traducir grandes cantidades de datos en ideas que se pueden utilizar en todo el negocio, desde la identificación de las tendencias generales del mercado hasta la evaluación de los esfuerzos de comercialización. También puede analizar cómo el clima afecta los pedidos de los clientes ya que está comprobado que los días de lluvia se hacen más pedidos, hasta un 20%.

Los gustos siguen los caprichos del clima: las personas tienden a pedir helados y bebidas frías para que se enfríen en los días soleados y reconfortan los alimentos calientes cuando está mojado y gris afuera.

Deliveroo usa Looker para construir diferentes modelos de atribución para comprender estos efectos. A continuación, comunica los hallazgos a los ejecutivos y gerentes de cuentas de restaurantes, que pueden utilizar los conocimientos para tomar decisiones basadas en datos rápidamente.

Esto ayuda a Deliveroo a manejar los cambios en la demanda en función de las previsiones meteorológicas. Las preparaciones se pueden ajustar para tener en cuenta las variaciones hasta los mililitros de lluvia.

Usando datos en Deliveroo

Deliveroo se basa en los datos un apetito que se extiende desde el equipo de tecnología hasta la sala de juntas. Antes de recurrir a Looker, el personal de Deliveroo necesitaría analizar los datos escribiendo un nuevo script de SQL o Python. A continuación, extraían la información de la base de datos en un archivo CSV y la enviaban como un archivo adjunto de correo electrónico.

Looker les permite explorarlo directamente a través de un panel visual y compartir la información con un enlace rápido a una URL. El producto comprende 'Explores' que actúan como puntos de partida para consultas y corresponden a una tabla en una base de datos. Los usuarios pueden arrastrar y soltar a través de la interfaz para encontrar la información que necesitan y luego mostrarla en visualizaciones preconstruidas conocidas como 'Looks'.

Múltiples aspectos se pueden combinar en un solo tablero para identificar las conexiones entre las piezas de información y agregar contexto a los resultados. Esto puede ayudar con las decisiones, como la forma de equilibrar los volúmenes de ventas de compensación con la rentabilidad en un momento dado.

El hambre de datos de Deliveroo

Deliveroo encabeza la clasificación anual de Deloitte de las empresas de tecnología de más rápido crecimiento del Reino Unido y recluta nuevo personal cada semana que puede beneficiarse del análisis de datos. Looker hace este trabajo sencillo.

Los gerentes operativos pueden ir a Looker para ver qué ocurre en toda la ciudad, mientras que los científicos de datos pueden analizar detalles como el impacto de la lluvia en los pedidos.

El mayor beneficio empresarial ha sido brindarles a los analistas más tiempo al eliminar la necesidad de codificar informes manualmente, volcar la información en Excel y enviarla por correo electrónico. Pueden usar la capacidad extra para desarrollar conocimientos más profundos a partir de sus datos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios