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Crecen 26% las ventas online en el sector retail

Las rebajas hacen aumentar un 22% las compras, en la comparativa de los meses de junio y julio de 2015, según zanox.

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Cada vez más gente se apunta a las compras online, y más en periodos de rebajas. Al menos esta es una de las conclusiones que puede hacerse tras extraer los datos sobre ventas online en el sector retail que ha recogido zanox en un informe reciente. Y es que los datos demuestra que en junio y julio  se vendio un 26% más que en el 2014 a  través de la Red.

Este aumento es especialmente llamativo si se observan los productos adquiridos en el terreno del calzado, que ha crecido un 44%, siendo el mes de julio de 2015 el más fuerte. En general en el sector moda las compras han subido un 22 % en 2015.

La época de rebajas es también un cebo para los consumidores. Si comparamos las ventas online de productos de moda+calzado entre los meses de junio y julio de 2015, apreciamos como en este último mes el aumento ha alcanzado el 22%, coincidiendo con la entrada el 1 de julio del periodo de rebajas en muchos comerciantes y retailers en España.

“Los retailers aprovechan el periodo de rebajas para lanzar descuentos y ofertas ajustadas sabiendo que en el verano la gente tiene más tiempo para las compras, busca ese vestido ideal para el periodo estival o los básicos que harán falta para la próxima temporada”, ha comentado Leila Salamat, Managing Director de zanox Hispania.

Además, la directiva sostiene que “los datos del estudio son muy alentadores e indican que la salud del e-commerce en España es buena y que el sector retail se encuentra a la cabeza del mercado incluso en mobile. En el primer semestre de 2015, un 18% de las compras se realizaron a través de dispositivos móviles, casi 3 puntos porcentuales más que en 2014 en el mismo periodo, siguiendo así la tendencia de crecimiento que venimos observando”.



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