Retail | Noticias | 22 FEB 2019

Ecolaundry integrará IoT para gestionar sus centros de lavado

Tags: Apps IoT
La compañía ha seleccionado al Grupo Euskaltel para el desarrollo y despliegue de esta solución, un movimiento con el que la operadora potencia su parte B2B.
lavadora
Redacción

El Internet de las Cosas se pone al servicio de la gestión de la cadena de lavanderías de Ecolaundry. La compañía se ha asociado con el Grupo Euskaltel para la puesta en marcha de una solución basada en IoT, que implantará en los más de 150 locales de lavado que tiene repartidos por España. 

El desarrollo se hará a partir de la plataforma Euskaltel Life, con la que se pueden integrar múltiples dispositivos en un centro y conectarlo con otros elementos, entre ellos aparatos de uso personal como smartphones o relojes inteligentes. A través de este sistema, los usuarios y administradores de la red podrán gestionarla de forma remota a través de una app móvil. También se avanzará en la sensorización de los locales.  

De este modo, se facilitará la monitorización y control íntegro del negocio a través de los distintos sensores conectados, entre los que habrá de detección de movimiento, los de sonido, las cámaras de vigilancia, los enchufes inteligentes y los sensores de manipulación y control remoto de las máquinas. Estas herramientas serán instaladas por la teleco en los centros. 

Ecolaundry delega así en el Grupo Euskaltel la digitalización de sus procesos y la gestión de sus recursos humanos. Con este movimiento, la empresa espera optimizar los tiempos de respuesta en sus procesos de postventa y atención al franquiciado y lograr una clara ventaja competitiva con respecto a sus competidores.

Para el Grupo Euskaltel, esta operación se alinea con sus objetivos de crecimiento en su negocio B2B, a través del cual aspira a convertirse en uno de los principales partners tecnológicos del mercado. Actualmente, la compañía cuenta con cuotas superiores al 60% en negocios entre empresas con pymes, pequeñas oficinas y oficinas domésticas en los mercados donde opera.

La teleco también está trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el WiFi y la movilidad, la inteligencia artificial, la industria 4.0 o, como es el caso, el Internet de las Cosas



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios