Facturaciones

El 25 % de las empresas compra tecnología a través del comercio electrónico

Una de cada cuatro empresas opta por el comercio electrónico para adquirir equipamiento tecnológico. En septiembre, los pedidos online de material tecnológico solicitado por empresas aumentan más de un 50 % según las categorías, según Pixmania.

Con el regreso de las vacaciones, las empresas hacen inventario del material tecnológico necesario para que el trabajo salga adelante, de ahí que los pedidos solicitados puedan llegar a incrementarse entre un 50 y un cien por cien durante este mes. Para facilitar esta labor, cada vez son más las empresas que recurren al comercio electrónico como medio seguro y rápido de recepción y distribución de los materiales y, de hecho, Pixmania-Pro.com espera que este año se mantendrán las cifras de ventas online a pesar de la crisis.

“Los empresarios se ponen al día en las nuevas tecnologías y se suben a la ola de las tendencias del mercado. De hecho, según los estudios, en España una de cada cuatro empresas recurren al comercio electrónico”, comenta Nathalie Engramer directora de marketing y ventas de Pixmania-Pro.com. “En concreto, los productos estrella de la vuelta al trabajo son discos duros, tablets táctiles e impresoras”.

Efectivamente, el comercio electrónico en España está batiendo récords de facturación, y el sector empresarial sigue copando el mercado. Según Pixmania, las empresas eligen la web por la calidad de la logística de distribución y la variedad de productos disponibles.

Una de las principales claves del comercio electrónico profesional es la posibilidad de contar con proveedores multiespecialistas, que ponen a disposición de las empresas todo tipo de material de oficina, tecnológico, informático o de imagen y sonido. Sin embargo, uno de los puntos más valorados por las tiendas, empresas y distribuidores que apuestan por el mundo online son las características del servicio de distribución. La web permite una distribución rápida, efectiva y eficaz de los pedidos directamente a cliente final, adaptada a las necesidades de cada tipo de empresa, y además cuenta con la ventaja que ofrecen este tipo de empresas en cuanto al uso de la marca blanca, ya que permiten distribuir los productos a los clientes sin marca de empresas intermediarias.

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