Retail | Noticias | 18 JUN 2018

El 80% del proceso de venta B2B en Europa de Tommy Hilfiger es digital

La filial europea del gigante estadounidense de la moda, PVH Europe, que posee marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, está transformando drásticamente la forma en que fabrica y vende su ropa.
Transformación Digital Moda
I.Campo

Tommy Hilfiger está cambiando drásticamente la forma en que sus colecciones se venden a los grandes almacenes, pasando de salas de muestras llenas de muestras físicas a un modelo de 'sala de exposición digital'.

Dirigido por Daniel Grieder, CEO de Tommy Hilfiger Global y PVH Europe, este cambio comenzó a plantearse en la parte central de su negocio: la forma en que los compradores de grandes almacenes, como Selfridges o Harvey Nichols, seleccionan y compran artículos para vender en a sus clientes. Tradicionalmente, estos compradores visitaban un showroom físico, navegaban por la nueva colección y realizaban un pedido con PVH. Para la compañía esto incluye dos marcas (CK y Tommy Hilfiger), cada una con aproximadamente ocho sub-marcas, cada una vendiendo 1.500 prendas de vestir cada trimestre. 

Comenzando hace cuatro años, desde su oficina en Amsterdam, PVH Europe reunió un pequeño equipo de personas de TI y un "equipo de transformación digital" específico para reimaginar drásticamente este proceso, haciéndolo más eficiente y sostenible para su marca Tommy Hilfiger.

Gestión del cambio
Polet y su equipo comenzaron por sentarse en las salas de exhibición de la compañía durante un par de semanas para evaluar cómo sus vendedores trabajaban con los clientes. Aunque al principio no fue bien recibida la propuesta digital, este enfoque finalmente dio sus frutos cuando se lanzó la primera sala de exposición digital en 2015.

En la práctica, las estaciones de trabajo dentro de los showrooms parecen tabletas jumbo, con colecciones completas exhibidas en monitores 3M y pantallas HD 4K, con detalles de productos y precios, historial de compras y fechas de entrega disponibles con un solo clic, así como confirmaciones de correo electrónico instantáneas para compradores. reduciendo el papeleo.

Cuando PVH abrió sus nuevas oficinas en Amsterdam en 2016, tenía dos plantas de salas de exposición digitales. Actualmente, el 80% del proceso de venta de PVH en Europa es digital, lo que significa una reducción directa del 80% en la cantidad de muestras que necesitan, lo que mejora significativamente los esfuerzos de sostenibilidad de PVH. A partir de este mes, la compañía tiene 139 estaciones de trabajo en 19 ubicaciones en 18 países, incluida una expansión de su marca Calvin Klein.

Diseño 3D
Ahora PVH está buscando llevar su experiencia digital recién descubierta más allá del proceso de venta B2B y en la forma en que diseña y fabrica prendas. Ahora se están enfocando en el diseño 3D y tomando los aprendizajes que tenían en ventas digitales y pasando eso al diseño. Al permitir a sus diseñadores de prendas construir modelos 3D de prendas, en lugar de bocetos a mano, y construir la capacidad con socios de fabricación para crear prototipos directamente a partir de estos modelos mucho más detallados, PVH espera que pueda reducir drásticamente este proceso y reducir aún más el desperdicio. 



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