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El Corte Inglés pone el acelerador en la digitalización con una inyección del BEI

La española consigue un préstamo de 74 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que destinará a potenciar su plan de transformación digital (con especial foco en la ciberseguridad y la modernización de la cadena logística) y de eficiencia energética hasta el año 2024.

Santiago Bau (El Corte Inglés) y Ricardo Mourinho (BEI)
Santiago Bau (El Corte Inglés) y Ricardo Mourinho (BEI).

El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por el que este último le concede una financiación de hasta 74 millones de euros. El montante está dirigido a que la empresa española de retail potencie su plan de eficiencia energética y transformación digital hasta el año 2024. Se trata de la tercera operación de este tipo que firman ambas compañías; las anteriores sirvieron para financiar los planes de innovación y digitalización de El Corte Inglés entre 2016 y 2021. 

Con la nueva inyección, la firma de grandes almacenes persigue reforzar la innovación tecnológica del grupo. En concreto, según explican desde El Corte Inglés en un comunicado, las inversiones financiadas reforzarán procesos de negocio en numerosas áreas como el desarrollo de herramientas de apoyo para la toma de decisiones, nuevos sistemas de compras optimizados, modelos avanzados de análisis de datos y automatización logística, respaldados por la implementación de analítica de datos, inteligencia artificial y otras tecnologías. Por otro lado, El Corte Inglés ampliará sus capacidades de ciberseguridad mejorando la resiliencia del grupo, al acelerar los planes de mitigación y remediación en áreas de vulnerabilidad.

La financiación mejorará también el plan de eficiencia energética de El Corte Inglés que contempla mejoras en la refrigeración, la iluminación y climatización en su red de instalaciones y grandes almacenes, así como en la gestión de su consumo de energía. 

“La eficiencia energética y la utilización de las energías renovables forman parte de nuestras prioridades en materia medioambiental, al igual que la ciberseguridad y la inteligencia artificial son esenciales para el desarrollo de nuestro modelo de negocio, cuyo fin último es la satisfacción y confianza de nuestros clientes”, en palabras de Santiago Bau, director general corporativo de El Corte Inglés.

 



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