Retail | Noticias | 10 FEB 2020

El Etihad Stadium del Manchester City mejora en conectividad móvil de la mano de Cellnex

La firma de telecomunicaciones española ha sido la encargada de optimizar el servicio para los clientes de Vodafone y O2.
Etihad Stadium - Manchester City
Redacción

El uso de dispositivos móviles en entornos masificados es uno de los retos a los que se enfrentan tanto las organizaciones que gestionan estos espacios como las compañías encargadas de dotarlos de red. Para enfrentarse a esta situación, el Manchester City ha recurrido a Cellnex. La firma especializada en infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas dotará de conectividad 4G mejorada al Etihad Stadium, el estadio del club de fútbol inglés. 

Para ello, Cellnex ha acometido la instalación de un sistema distribuido de antenas o DAS, por sus siglas en inglés. Gracias al nuevo entorno, las personas que acudan al recinto conseguirán una mejor experiencia de conexión móvil. En un primer momento, el sistema se centrará en el servicio de las compañías Vodafone y O2, aunque se prevé que puedan añadirse otros operadores en el futuro.

No es el primer proyecto de este tipo que desenvuelve la compañía española. Cellnex se ha encargado de la dotación de conectividad optimizada en otros recintos deportivos, como el Wanda Metropolitano en Madrid, San Siro en Milán, Juventus en Turín o el Estadio Olímpico en Roma. Más allá del trabajo de Cellnex, otros clubes están apostando por el trabajo con otras tecnologías, como es el caso del Espanyol, que recientemente ha anunciado sus planes para integrar los pagos 'contactless' con la ayuda de Caixabank.

Mick Goulding, director comercial de Cellnex Telecom en Reino Unido, señala en un comunicado la satisfacción de la empresa por "habernos asociado con el Manchester City Football Club para implementar esta solución de conectividad en el Etihad Stadium. Los aficionados se beneficiarán de una señal eficiente y de alta calidad que les permitirá seguir conectados mientras disfrutan de una experiencia futbolística de calidad".

Por su parte, Greg Swimer, director de Tecnología del City Football Club, destaca las posibilidades para "todos aquellos que visiten nuestro estadio beneficiarse de una conectividad 4G óptima", además de abrirse a la próxima generación de red, con "la mayor velocidad y capacidad del 5G cuando esté disponible en sus dispositivos".

La firma enmarca el acuerdo con el club como "parte del plan estratégico de la compañía para expandir su actividad en el mercado británico". Cellnex ha acelerado en los últimos tiempos sus planes de expansión, con la adquisición de emplazamientos y la inversión en empresas de distintos territorios, entre ellos Reino Unido. Aquí, la teleco se reforzaba en 2019 con 8.300 nuevas torres, al cerrar la compra de la compañía Arqiva



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