Retail | Noticias | 05 DIC 2019

El Grupo Alacant refuerza su infraestructura TI con Pure Storage

La compañía encuadra la operación en su plan de expansión a nuevos mercados y canales.
helado
Redacción

La firma fabricante de helados Grupo Alacant se renueva en TI de la mano de Pure Storage, a la que ha elegido para actualizar sus cabinas de almacenamiento, agilizar sus centros de datos y garantizar la capacidad de recuperación. La compañía está inmersa en un proceso de crecimiento empresarial, a través del que quiere ampliar su presencia en nuevos mercados. 

El Grupo Alacant lleva desde 2015 empleando la tecnología de almacenamiento de Pure Storage y ha sido elegida nuevamente en 2019. Para esto realizaron previamente una investigación exhaustiva del mercado de servicios de almacenamiento, tras la que optaron nuevamente por la compañía especialista en soluciones de datos. 

El objetivo de esta nueva alianza es optimizar sus dos centros de datos propios y aumentar su capacidad, un proceso básico para apoyar su estrategia de entrada en mercados y canales en los que no tiene presencia. Por el momento, el proceso está teniendo buen resultado ya que, de acuerdo a las palabras de José David López Martí, gerente del departamento de Tecnologías de la Información, "adoptar la solución de Pure ha significado más eficiencia y calidad en el servicio". "Desde que implementamos esta nueva solución de almacenamiento, ningún usuario ha sufrido ningún corte en ninguno de los servicios", destaca. 

Las organizaciones perciben los efectos de la colaboración tanto en lo que afecta al trabajo de la plantilla como a la parte de responsables de TI de la compañía. Este departamento ha quedado liberado de parte del tiempo que empleaba en otras funciones, como soporte o control, y puede ahora dedicar más recursos a la inversión en innovación y tareas estratégicas.

Este es un beneficio derivado de la opción de Pure Storage de "reemplazar periódicamente los controladores de almacenamiento", explica López Martí, "para así poseer la mejor tecnología disponible en el mercado en cada momento".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios