Retail | Noticias | 24 JUL 2018

Enfoque digital para una industria 'vintage'

El minorista online de vino de calidad, Naked Wines, quiere convertirse en un referente como primera marca digital en una industria asociada al lujo, donde la edad del producto aumenta su valor.
vino
Laurie Clark

Naked Wines es propiedad del minorista especializado en vinos más grande del Reino Unido, Majestic Wine, y su modelo de negocio se centra en enólogos independientes. "Están financiados por crowdfunding a cambio de precios preferenciales, en algunos vinos realmente buenos y exclusivos que no comprarás en las tiendas", dice Carolyn Jones, gerente de control de calidad en Majestic Wine y Naked Wines. Es un modelo que ha demostrado ser fructífero hasta ahora, aumentando su base de clientes a más de 100 millones en todo el Reino Unido, EE. UU. Y Australia.

Sin una presencia física, el sitio web de la marca actúa como su escaparate y debe ser lo suficientemente atractivo como para que los clientes compren. Como tal, existe una necesidad vital de probar la usabilidad y la apariencia del sitio web, un trabajo que la marca confía a un equipo interno, Applause. "El equipo está formado por una comunidad global de testers experimentados que utilizan dispositivos reales", dice Derek Hardy, CTO de Majestic Wine and Naked Wines. "Interactúan en nuestros sitios web exactamente como lo harían nuestros clientes en la vida real, pero a través de perfiles de prueba y detalles de pago de prueba. Este enfoque centrado en el ser humano nos permite cumplir con las crecientes expectativas de nuestros clientes, y las marcas solo tienen una oportunidad de ofrecer una experiencia impecable en el paisaje digital exigente y competitivo de la actualidad. Los 'tester' detectan algunos errores realmente cruciales para nosotros, por lo que mantienen la experiencia de los clientes bajo control".

Sam O'Meara, Director del Reino Unido en Applause, explica que en 2017 se perdieron 1.700 millones de dólares por fallos de software. Afirma que más del 70%o de estos pueden atribuirse a errores de software o fallos de usabilidad, que las pruebas de crowdsourcing permiten detectar.

El modelo Naked está basado en los principios de las redes sociales. La marca valora mucho la interacción real con el sitio y trabaja e la mejora continua del sitio. Apuestan por la automatización y cuentan con un equipo de automatización interno dedicado que construye y mantiene conjuntos de pruebas sólidos. Trabajan continuamente para mejorar la comunicación y la colaboración entre desarrolladores y equipos de operaciones de TI

El rediseño de la web ha llevado a un aumento a más del 20 % en las ventas representadas por la empresa matriz del sitio web, Majestic Wine.

 



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