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Estrella Galicia integra IA en la fabricación de cerveza

La compañía trabaja con una plataforma que recoge y analiza todos los parámetros de la producción para apoyar la toma de decisiones vinculadas a este proceso.

fábrica Estrella Galicia

Nuevo caso de uso de inteligencia artificial en Estrella Galicia. La marca de la cervecera Hijos de Rivera ha integrado la tecnología para evaluar las distintas partes de la fabricación y apoyar así el uso de toma de decisiones basada en datos, con la que mejorar el control de los procesos productivos de la cerveza

El proyecto se está orquestando a través de un laboratorio de inteligencia artificial diseñado por BBVA Next Technologies y construido sobre la nube de AWS, en la que se almacenan todos los parámetros que se van midiendo. En la plataforma se utilizan modelos analíticos aplicables a casos de negocio reales como base, sobre los que se emplean algoritmos de machine learning para enriquecer y depurar el sistema, de modo que se gane en precisión. 

"El proyecto ha supuesto una oportunidad para trabajar con una empresa que confía plenamente en la tecnología", explica Alfredo Balaguera, account manager de BBVA Next Technologies. Balaguera también destaca el desarrollo de "una plataforma propia en la nube donde centralizar todos los trabajos analíticos, mientras se mantiene el control sobre los modelos y los resultados obtenidos, y al mismo tiempo se almacena el conocimiento interno para su explotación". Según indican desde BBVA, la iniciativa se ha puesto en marcha en tiempo récord.

JJ Delgado, CDO de Hijos de Rivera, considera que la IA, "bien utilizada", da "superpoderes" a los profesionales, gracias a los cuales se consigue un mejor desempeño del trabajo. 

Son muchos los canales a través de los cuales se puede integrar la inteligencia artificial en la organización; por ejemplo, este proyecto de Estrella Galicia recuerda al de la destilería sueca Mackmyra, que está utilizando Microsoft Azure y sus aplicaciones inteligentes en el proceso de elaboración de whisky. En la filial en Australia y Nueva Zelanda de Domino's Pizza han integrado una herramienta que aplica IA y aprendizaje automático al escaneo de imágenes, con lo que han conseguido mejorar en las valoraciones de sus clientes. 

La propia compañía Hijos de Rivera tiene un historial de uso de inteligencia artificial. Hace unos meses incorporaban la tecnología de Alexa en el trabajo de oficina, con el objetivo de agilizar el acceso a su plataforma de datos. 



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