computacion cognitiva

IBM amplía sus soluciones cognitivas orientadas a mejorar la experiencia del cliente

Las soluciones están dirigidas a profesionales del marketing, ecommerce y ventas y permitirán mejorar la estrategia comercial en tiempo real y recomendar ofertas personalizadas en función del perfil del cliente.

IBM_DevOps

IBM ha presentado una nueva propuesta de tecnologías cognitivas en su evento Amplify 2016 celebrado en Tampa, Florida. Las nuevas soluciones, orientada a los profesionales del marketing, ecommerce y ventas de las empresas, dan prioridad a la experiencia de cliente y permiten una mayor personalización de la misma.

En su presentación, IBM destacó que, según un informe de Nucleus Research, la compañía proporciona un retorno de la inversión (ROI) de 15,82 dólares por cada dólar invertido en sus herramientas de marketing, ventas, promoción comercial o merchandising y analítica. Estas soluciones  ya se están utilizando en empresas como ING Direct, The Home Shopping Network (HSN) y Standard Life.

También se refirió a los datos del estudio reciente elaborado por IBM, “Redefining Markets”, donde el 66% de los directivos encuestados declaró estar interesado en crear experiencias más digitales e individualizadas. Las tecnologías cognitivas que incorpora IBM en sus herramientas ayudan a las empresas a crear nuevas experiencias de cliente. Con las nuevas soluciones, se aprovechará la capacidad de aprender, razonar y comprender  de dicha tecnología para ofrecer a los profesionales consejos, información y recomendaciones a tiempo real, que les permitan tomar mejores decisiones para su compañía.

Una de las soluciones presentadas es IBM Real-Time Personalization, para hacer llegar las propuestas y mensajes adecuados a cada cliente. A través de Cognitive Rule Adviser,  se sugerirán los mensajes adecuados a cada perfile de cliente y se recibirá información como qué segmentos están respondiendo mejor a cada variación. Con el uso de algoritmos de aprendizaje y tecnología analítica, las experiencias se irán ajustando en el tiempo.

También se han integrado tecnologías cognitivas en Commerce Insights, herramienta que proporciona a las empresas información a tiempo real de cómo están funcionando sus promociones. Se han incluido nuevas capacidades de ordenación por categorías basadas en computación cognitiva. También se ha aplicado la tecnología cognitiva a las capacidades de detección de anomalías, avisando a los responsables de los equipos comerciales de subidas o bajadas significativas en las ventas, además de mostrar factores que podrían contribuir a estos cambios como un evento promocional o el volumen de inventario. En el futuro, la herramienta también recogerá informaciones y opiniones de las redes sociales.

IBM cuenta desde hace tiempo en su oferta con WebSphere Commerce, que ha celebrado su 20º aniversario, y que es el motor de más de 12.000 escaparates en todo el mundo; y actualmente ha presentado innovaciones para optimizar otros componentes de su oferta como: Performance Insights que monitoriza, mide y predice el rendimiento de una campaña de forma automática y, prácticamente en tiempo real, avisa a los equipos cuando una oferta no está teniendo repercusión y aporta información contextualizada sobre los motivos; IBM Customer Experience Analytics que Integra Tealeaf con Journey Analytics, Digital Analytics y capacidades de analítica del comportamiento del cliente proporcionando a las compañías una nueva capa de información contextual acerca del cliente; y Universal Behavior Exchange (UBX), que diferencia las soluciones de marketing y de analítica de cliente de IBM mediante un ecosistema abierto donde éstos pueden aprovechar fácilmente la información del consumidor para mejorar las experiencias multicanal.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS