IBM
Blockchain

IBM trabaja para aplicar la tecnología Blockchain al sector de la alimentación

Un grupo de los principales minoristas del mundo y empresas de alimentos están trabajando con IBM para explorar cómo la tecnología blockchain se puede utilizar para hacer la cadena de suministro de alimentos más seguros. La tecnología Blockchain puede utilizarse para mejorar la trazabilidad de los alimentos proporcionando información confiable sobre el origen y el estado de los alimentos.

blockchain-pizarra-tiza

IBM está trabajando con la agroindustria y los minoristas para rastrear los alimentos desde la granja hasta la tienda utilizando las tecnologías de Blockchain. Después de abordar la seguridad de la información en Blockchain basado en la nube, IBM ahora lo aplica a la seguridad alimentaria.

Para identificar nuevos usos para las tecnologías de Blockchain en la cadena de suministro, está colaborando con un consorcio de fabricantes y distribuidores de alimentos como Nestlé, Tyson Foods, Dole, McCormick, Walmart y Kroger. Dole se especializa en verduras y frutas, Tyson en productos cárnicos y McCormick en aromas.

IBM ya está trabajando en las aplicaciones Blockchain para las industrias de finanzas y logística. Ahora espera utilizarlo para mejorar la trazabilidad de los alimentos, proporcionando a las empresas un almacén compartido de información en la que puedan confiar en cuanto a la procedencia y el destino de los ingredientes.

Walmart, uno de los miembros del consorcio, ya ha llevado a cabo ensayos de esta tecnología de IBM en China y Estados Unidos, utilizando para almacenar datos de la cadena de suministro.

Según IBM, demostró que ahora es posible rastrear un producto desde el estante de la tienda de vuelta a la granja que vino en segundos en lugar de semanas. Ese tipo de velocidad haría más fácil evaluar los riesgos para la salud, identificar las fuentes de contaminación y organizar la retirada de productos.

El hecho de que los productores, proveedores, procesadores, distribuidores y minoristas pongan su información en la misma cadena de bloques, y proporcionar acceso autorizado a ella, podría dar a los consumidores mayor confianza en sus alimentos y los reguladores herramientas más poderosas para garantizar la inocuidad de los alimentos.

IBM recientemente hizo que su plataforma de Blockchain de empresa estuviera disponible como parte de su gama de servicios en la nube. Las empresas que quieren lanzar su propio Blockchain pueden acceder a la gama de herramientas de desarrollo de IBM, incluyendo el marco de Hyperledger Composer para mapear los procesos de negocio a código, mientras que los que no lo hacen pueden recurrir a uno de los 1.600 asesores de la compañía.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?