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Transformación Digital

La compañía Divine Chocolate unifica sus operaciones de 'back-office' para mejorar la productividad

La firma de comercio justo ha contado con la colaboración de la compañía NoBlue en el proyecto de transformación digital ERP y CRM.

Divine Chocolate

Cuando se habla de la influencia que ha supuesto la tecnología en comercio, habitualmente se asocia a llevar el negocio a su versión online. Otras voces apuntan a la actualización de las operaciones de cadena de suministro. Sin embargo, hay un aspecto más básico en el que la transformación digital ha impacto en retail: la modernización de la parte de back-office. Una tendencia a la que se ha adscrito la compañía Divine Chocolate, gracias al software de NoBlue

La firma productora de cacao de comercio 100% justo ha elegido la solución NetSuite de la firma de consultoría y herramientas ERP y CRM para integrar sus sistemas y unificar las tareas de back-office en una única plataforma. Un proceso que les ha llevado cinco meses y que les ha permitido contar con control y visibilidad en tiempo real sobre las distintas herramientas que componen toda la cadena de gestión, desde finanzas a suministro, fabricación y comercialización. 

El software ha eliminado la necesidad de integrar de forma manual la información de distintos sistemas, lo que a su vez permite acceder a estos datos en tiempo real. Esto ha contribuido a incrementar el control y la visibilidad en toda la cadena; a agilizar los tiempos de trabajo —en concreto, el de cierre contable se ha reducido un 50%—; y a mejorar la productividad de la plantilla, que desde NoBlue consideran claves para impulsar el crecimiento del negocio y la expansión internacional previstas en la estrategia de Divine Chocolate.

Las compañías distinguen varios beneficios concretos en la integración del software NetSuite, como la mejor estructuración y organización de los códigos de cuenta y del plan contable. Con la aplicación se pueden generar informes de rentabilidad por cliente y otros de los documentos necesarios para los procesos de auditoría. De hecho, el desarrollo de informes en tiempo real, junto con el acceso a los datos y con los paneles de control personalizados según el usuario, han contribuido a optimizar la toma de decisiones

La implementación del programa ha repercutido también en la parte de la cadena de suministro y de comercialización con su aplicación en la gestión del stock. La herramienta permite localizar los productos por código de lote y fecha, además de integrarse con los operadores logísticos. Sus repercusiones alcanzan al mayor control de costes de producción y embalaje.



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