Retail | Noticias | 11 MAR 2020

La monitorización en hostelería, una garantía de éxito

Toshiba monitoriza de la mano de Pandora FMS más de 270 locales de restauración, una solución tecnológica que ayuda a ofrecer un mejor servicio y evita pérdidas económicas.
cocina restaurante
Nerea Bilbao

En 2019 se establecieron un total de 70.743 restaurantes y puestos de locales de comida en España, un 10% más que la cifra registrada hace una década, según datos del DIRCE. Con una creciente competencia, los hosteleros deben cuidar al máximo el servicio que ofrecen. En este marco la tecnología se convierte en el aliado perfecto.

La compañía española Pandora FMS sabe mucho de esto. Desarrolladora de un software de monitorización de sistemas de TI escalable y flexible, trabaja con compañías de sectores como la Seguridad, Seguros y Utilities, entre otros.

El acuerdo que acaba de anunciar, con Toshiba, aumentará su base de clientes y ampliará más si cabe su influencia en el segmento. Juntas, las compañías serán capaces de supervisar todos los dispositivos de un negocio hostelero (desde cajas a TPVs, pasando por pantallas de autoservicio o quioscos de pedidos) con la idea de optimizar la experiencia de los usuarios.

La forma de conseguir esto, destacan desde Pandora FMS, es a través de un sistema de alertas tempranas, capaz de establecer protocolos de actuación ante caídas de servicios. Una caída en el sector hostelero puede conllevar pérdidas económicas importantes.

Desde Toshiba han destacado “una mayor eficiencia que se traslada directamente a los usuarios finales”, como principal logro del sistema de alertado que proporciona su socio, con quien ha conseguido dar una respuesta satisfactoria hasta en un 99,5% de las veces.

Sancho Lerena, fundador de Pandora FMS, ha subrayado que el objetivo de su compañía es “conseguir que la monitorización sea un servicio para mejorar las experiencias de los consumidores y no sólo de locales de restauración, sino de cualquier tipo de negocio”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios