Contrato/Adjudica

La Sirena optimiza su cadena de suministro con Accenture y ToolsGroup

La cadena de tiendas de congelados ha implantado una nueva herramienta que le permitirá reorganizar sus procesos de planificación sobre la cadena de suministro.

La Sirena

La Sirena, una de las principales cadenas de productos congelados de nuestro país, ha decidido emprender un proyecto tecnológico destinado a mejorar el funcionamiento de su cadena de suministro para poder planificar mejor el inventario de la compañía y, de este modo, optimizar la eficiencia de la compañía en cuanto a recursos y capital circulante se refiere.


Para ello, la empresa ha optado por la solución Service Optimizer 99+ de ToolsGroup, implementada con la ayuda de Accenture.

 

En palabras de Xavier Budet, director de Logística de La Sirena, “tas realizar un análisis y búsqueda en el mercado de varios proveedores tecnológicos, escogimos como partner a Accenture y su Centro de Innovación de Supply Chain en Barcelona, y como socio tecnológico a ToolsGroup. Es un proyecto estratégico con un ROI a corto plazo”.


El proyecto ha tenido un alcance mayúsculo y los números son buena prueba de ello. Y es que La Sirena ha implementado esta nueva organización, procesos, metodología y tecnología en sus más de 800 referencias de producto congelado y seco, en sus 2 plataformas de distribución, sus 240 puntos de venta y sus más de 150 proveedores.

 

Con ello, la cadena de tiendas espera automatizar y mejorar la planificación del aprovisionamiento a las plataformas al tiempo que se reduce el nivel de inventario y se mejora el nivel de servicio a las tiendas y al cliente final. Asimismo, la implantación  de esta tecnología permitirá a La Sirena realizar simulaciones estratégicas que sirvan de soporte en la toma de decisiones relativas a la cadena de suministro de la compañía.

Los proveedores (Accenture y ToolsGroup) calculan, en base a otros proyectos similares, que esta iniciativa podrá reducir el inventario entre el 15% al 30%, manteniendo e incluso mejorando el nivel de servicio.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?