m-commerce
Retail
Transformación Digital

Leroy Merlin actualiza su app móvil y permite la compra online

Leroy Merlin refuerza su estrategia digital y abre su tienda online al móvil, mediante una actualización de su app. A través del m-commerce da la oportunidad de adquirir vía móvil las más de 67.000 referencias disponibles en la web de la compañía.

Leroy Merlin

Para Leroy Merlin, esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital que inició en 2013 para dar respuesta a las necesidades del consumidor actual. Para ello emprendió un proyecto de innovación que ha supuesto la digitalización de los procesos internos relacionados con proveedores, compras, logística o formación de los empleados, entre otros. Desde entonces, la compañía ha invertido más de 47,2 millones de euros en esta transformación.

Esto se materializó en 2015 en una inversión en TI de 12,4 millones de euros, que se tradujo en 150 proyectos tecnológicos puestos en marcha, y para este año prevé invertir 19,6 millones de euros, lo que supondrá 94 proyectos.

La actualización de su app móvil es uno de ellos, y a partir de ahora los consumidores pueden adquirir, a través de esta nueva versión de la app, las más de 67.000 referencias disponibles en la web de la compañía.

La aplicación cuenta hasta el momento con 230.000 descargas y una media de 9.000 usos diarios. Además de tener acceso a la tienda online, ofrece una variedad de servicios como la opción de guardar en la lista de la compra diferentes productos para planificar las visitas a tienda o la posibilidad de escanear desde cualquier lugar productos para consultar sus características. Asimismo, los usuarios también pueden ver vídeos pedagógicos que los expertos de la compañía comparten para llevar a cabos los proyectos de acondicionamiento del hogar entre otros.

“Esperamos que la nueva funcionalidad de la app suponga un crecimiento importante en el número de usuarios  y refuerce nuestra estrategia digital. Esta nueva prestación que aporta la aplicación es un excelente servicio complementario para los 40.000 usuarios activos de Leroy Merlin”, señala Miguel Madrigal, director de Marketing de la compañía en España.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?