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Línea Directa apuntala su estrategia digital

La compañía aseguradora reorienta su estrategia para apostar por las herramientas tecnológicas, con el foco puesto en el cliente.

Línea Directa

"Más digitales, más útiles". Este es el nuevo lema de Línea Directa, qque resume su apuesta por la integración de las nuevas tecnologías en el servicio a cliente. Inteligencia artificial, asistentes virtuales, IoT y 'big data' se están implementando de forma gradual para facilitar a los usuarios el acceso, maximizar la eficiencia y optar por un modelo omnicanal más flexible. 

La aseguradora se marca como objetivo cerrar 2020 superando los 1,5 millones de clientes digitales, aunque no es el único de los puntos estratégicos que pretende alcanzar. También se marca como líneas directrices el reafirmarse como referente tecnológico en el sector, mantener el ritmo de crecimiento y llegar a los 1.000 millones de euros de facturación.

"Nuestro proceso de transformación digital se asienta sobre dos pilares fundamentales: la omnicanalidad, que permitirá al cliente relacionarse con nosotros a través del canal que desee, y la utilidad, que nos lleva a hacer la vida de nuestros clientes más sencilla, más ágil y más cómoda", explica en un comunicado Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa. "En este sentido, la digitalización como reclamo artificial no nos interesa. Nuestra filosofía es que si algo no es verdaderamente útil para el cliente, no nos vale".

La compañía pone varios ejemplos de cómo funcionará la integración de las nuevas tecnologías en su funcionamiento. Entre otros, se podrá obtener el precio del seguro con una fotografía del carné de conducir y de la matrícula del coche o recibir una indemnización por la rotura de una vitrocerámica simplemente enfocándola con el móvil o pedir una cita con el médico utilizando un asistente de voz.

En relación a la estrategia de omnicanalidad, Línea Directa quiere facilitar a los clientes que contacten con la empresa por cualquier tipo de vía, desde las más clásicas, como la telefónica, a los de última generación, como apps o bots. La compañía busca definir un 'customer journey' diferencial, en el que se incluyan soluciones basadas en tecnología de última generación, como los 'wearables' o el IoT.

La introducción de herramientas digitales se concreta también en la automatización de parte de las tareas, para liberar a la plantilla de las tareas más administrativas y sencillas. Como apoyo al proceso de transformación digital, la compañía contratará en los próximos meses a 150 profesionales de perfil STEM para el trabajo en nuevas soluciones y servicios



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