Retail | Noticias | 10 OCT 2018

Mapfre confía en Amazon para abrir su primera oficina virtual

Prevén extender los lazos del acuerdo; desde la instalación de taquillas de Amazon en las oficinas de la aseguradora hasta el intercambio de programas de fidelización.
alianza mapfre amazon
Nerea Bilbao

La aseguradora Mapfre acaba de firmar una alianza con Amazon en España que incluye la apertura de la primera oficina virtual dentro del portal de la compañía, además de su incorporación al programa de la plataforma para apoyo y cuidado de familias ‘Amazon Familia’.

El acuerdo, que se engloba dentro de la estrategia de innovación de la compañía, sólo se ha firmado en España, aunque Mapfre no descarta la ampliación del mismo al resto de mercados internacionales en los que tiene presencia.

La oficina virtual ofrecerá los detalles del portfolio de productos de la aseguradora y es posible que en un futuro se incorporen seguros asociados a productos comercializados en Amazon (como bicicletas, mascotas o drones), aunque esto aún está en fase de estudio.

Tal y como se indicaba unas líneas antes, Mapfre también se incorporará al programa ‘Amazon Familia’, la plataforma del gigante dedicada a las familias a través de la que ofrece descuentos en productos seleccionados y promociones. El papel de Mapfre aquí será el de ofrecer una ayuda, dice el comunicado oficial, a los nuevos padres “desde el nacimiento o la adopción de sus hijos”.

Un acuerdo completo

La alianza contempla otras acciones. Ambas partes valoran la posibilidad de incorporar Amazon Pay en el portal de la aseguradora y trabajar en el intercambio de programas de fidelización que tiene cada una de ellas.

Es posible también que Mapfre instale las taquillas de recogida de pedidos de Amazon en una selección de las más de 3.000 oficinas que tiene la compañía de seguros.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios