Media Markt anuncia una inversión de 47 millones en su transformación digital en España
- Predictions 2016 Barcelona: la transformación digital sitúa al CIO como pilar básico de la empresa
- La transformación digital, necesaria pero lenta, ¿por qué?
- Red Hat se convierte en socio estratégico de BBVA en transformación digital
- La mayoría de los CEO creen que su sector será irreconocible en cinco años

Dentro de este plan tienen especial relevancia la omnicanalidad y la experiencia de compra de sus clientes. Para ello, invertirá 47 millones de euros en la transformación de su red de establecimientos en tiendas experienciales, espacios completamente digitalizados y modernos donde los clientes podrán ver, tocar y aprender a utilizar los productos de primera mano.
Según explica su CEO, Ferrán Reverter, “estamos inmersos en la transformación de nuestro modelo de negocio para dar respuesta a los hábitos de consumo de nuestros clientes y elevar su experiencia de compra, ya que cada vez demandan más innovación. Por ello, en esta nueva etapa, situamos la tecnología y el cliente en el centro de nuestra estrategia, con el fin de orientarles y guiarles por el mundo digital. Con esta transformación, pretendemos posicionarnos como referentes en el mercado y marcar tendencia dentro del retail”.
Nuevas experiencias
Con el reto de convertirse en la primera empresa de retail omnicanal del país, Media Markt quiere integrar todos sus canales de compra y comunicación para adaptarse a los nuevos comportamientos y tendencias de consumo. Una de las principales novedades de las tiendas experienciales será la implementación de las etiquetas electrónicas, que permitirán poder garantizar siempre al cliente precios actualizados y competitivos, en línea con la política de la compañía de “precios bajos cada día”.
Los nuevos establecimientos incorporarán servicios destinados a mejorar la satisfacción y la experiencia de compra de los clientes, entre ellos un espacio de formación donde se impartirán talleres sobre telefonía, fotografía, productos smart, cocina o robótica; un departamento dirigido al cliente profesional; una zona Stop&Go para recoger de manera rápida y sin bajar del coche los pedidos realizados en la tienda online; o un área de personalización de productos e instalación de protectores de pantalla.
Se habilitarán zonas específicas para dispositivos en alza, como productos de movilidad eléctrica, equipamiento para DJs, drones o robótica educacional. Los establecimientos también contarán con una amplia zona denominada Service, en la que se ofrecerán servicios de atención al cliente, financiación, post-venta, recogida online y revelado. Además, Media Markt ha puesto en marcha la entrega en 2 horas de las compras realizadas a través de Internet, un servicio que, por ahora, está disponible en Madrid y Barcelona.