Actualidad

Oracle usará sus últimas adquisiciones para construir su estrategia de experiencia de cliente

Oracle está configurando su oferta en el área de la experiencia de cliente de próxima generación apoyándose en importantes compras, como las de ATG, FatWire y RightNow.

Oracle tiene previsto construir por medio de las adquisiciones de empresas como ATG, FatWire y RightNow su estrategia de nuevos productos en torno a la gestión de la experiencia del cliente, tal y como ha explicado el copresidente de la compañía, Mark Hurd.

"Los clientes desean interactuar con la empresa donde quiere y como quiere", dijo Anthony Lye, vicepresidente senior de CRM (Customer Relationship Management) en Oracle. "No se trata sólo de call centers, no sólo tiendas o cara a cara. Incluye móviles y redes sociales también".

Se necesita mucho más que una aplicación de CRM para sacar esto adelante, un hecho que ha llevado a una agresiva oleada de adquisiciones por parte de Oracle. ATG aporta a Oracle capacidades de e-commerce, mientras que FatWire añadió las herramientas de gestión de contenidos web. Por su parte, RightNow se anuncia como un vendedor de productos dirigidos a los call centers, autoservicios web y el monitoreo de medios sociales. Queda pendiente la adquisición de Vitrue, fabricante de software de marketing en medios sociales.

OracleOracle no está necesariamente planeando vender los productos como un sistema unificado, explican desde la compañía. "Lo que tendemos a ver en el mercado es que tenemos que competir por cada oportunidad que se presenta dentro de la experiencia del cliente”. Sin embargo, si Oracle gana ofertas individuales, tendrá una relevante ventaja cuando los clientes quieran comprar más productos relacionados con la experiencia con el cliente.

Las grandes empresas como IBM, Adobe y Salesforce.com también están construyendo carteras de soluciones para la gestión del cliente de próxima generación, sin embargo ninguno de ellos puede competir con un portfolio end-to-end como el que pretende alcanzar Oracle.
 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?