Redes Sociales

¿Por qué el comercio electrónico no triunfa en las redes sociales?

Las redes sociales no han logrado convertirse en un escaparate de ventas y algunos críticos señalan que ya es tarde. Está claro que tienen un gran potencial para facilitar las compras, pero las principales plataformas no han invertido seriamente para convertirlas en comercios online.

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Actualmente, el comercio electrónico representa el 8,1% de todas las ventas al por menor de los EE.UU., de acuerdo con la Oficina del Censo del país. Pero el porcentaje de las ventas en línea de las redes sociales es mínimo y ha disminuido desde 2014.

Retos para el comercio en redes

Existen pocos obstáculos técnicos importantes que impidan el éxito del comercio en redes sociales, pero realmente actúan como un vehículo de marketing con oportunidades relacionadas para estimular las decisiones de compra.

La falta de integración entre los canales de medios sociales y los servicios que brindan apoyo a lo largo del proceso de compra es un punto crítico que pone al medio en desventaja en comparación con otros sistemas.

Facebook, el comercio y chatbots

Facebook y sus filiales han sido quizás los más activos en el comercio social. Durante los últimos dos meses, la compañía introdujo Marketplace para permitir las ventas entre los usuarios e Instagram reveló un nuevo producto publicitario que enlaza con los puntos de venta preferidos. Facebook también continúa invirtiendo en Messenger para promover las ventas, con bots de conversación impulsados ​​inteligencia artificial.

Los Chatbots son todavía relativamente nuevos, pero muestran un gran potencial para mejorar el comercio en redes sociales.

A pesar de los avances, son muchos los desafíos a los que tendrán que hacer frente las redes. La gestión de la cadena de suministro, los pagos, las ofertas y el apoyo son sólo algunos de los problemas a los que estas empresas se enfrentan. 



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