Prada Group mejora la experiencia de cliente a partir de los datos

El grupo de marcas de lujo como Prada o Miu Miu ha elegido a Oracle para desplegar soluciones tecnológicas de retail con el objetivo de ofrecer experiencias más personalizadas.

Prada

La recopilación y análisis de datos para conocer mejor al usuario final con el objetivo de mejorar su experiencia de compra es una práctica cada vez más extendida. En la medida que la oferta tecnológica se profesionaliza, las empresas tienen acceso a un enorme abanico de posibilidades que garantizan, además, un impacto directo en sus ingresos.

El gigante de marcas de lujo, Prada Group, está inmersa en un proyecto para combinar tiendas físicas y digitales para conocer mejor a sus clientes y ofrecerles experiencias personalizadas gracias a la recopilación y análisis de datos. Así, ha anunciado el despliegue de las soluciones Oracle Retail Xstore Point-of-Service y Oracle Retail Customer Engagement Cloud Service, que permitirán recopilar las preferencias y hábitos de compra de los consumidores para después convertirlos en acciones estratégicas.

El proyecto supone el afianzamiento de la relación entre ambas compañías. Recientemente Prada Group desplegó diferentes soluciones orientadas también al dato y su análisis para el respaldo de decisiones internas de planificación, compra, traslado y venta. La suma de las implementaciones anunciadas proporciona a Prada Group la posibilidad de basar en datos sus estrategias de operativa interna y externa.

“Comprender a nuestros clientes y su recorrido es fundamental para nuestro éxito”, ha declarado con motivo del anuncio Lorenzo Bertelli, director de Marketing de Prada Group y jefe de Responsabilidad Social Corporativa. La tecnología es, ha dicho, el aliado perfecto para “innovar más rápido, general valor e impulsar nuestro crecimiento”.



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