Smart Retail, una nueva forma de comprar para los consumidores conectados
Worldline, en colaboración con Eurecat y ACCIÓ, desarrollan Smart Retail que dispone de una aplicación para relojes inteligentes que se activa al entrar en el comercio y que indica el producto de la lista de la compra que está más cercano a la posición del usuario.

Worldline, con la colaboración del centro tecnológico Eurecat, y con el apoyo de la Agencia por la Competitividad de la Empresa, ACCIÓ, ha desarrollado Smart Retail, una nueva forma de interactuar los clientes con los comercios dirigida a optimizar la experiencia de compra y a personalizar las ofertas de los comerciantes según las necesidades de sus clientes.
Smart Retail dispone de una aplicación para relojes inteligentes que se activa al entrar en el comercio y que indica, en todo momento, el producto de la lista de la compra que está más cercano a la posición del usuario. También avisa de las ofertas que proporciona el establecimiento cuando se pasa a su lado. Smart Retail ayuda además al comercio a identificar los productos y las ofertas que más han llamado la atención de los clientes mediante mapas de calor, y el grado de éxito que han obtenido mediante estadísticas de ratios de conversión.
La solución trabaja con las tecnologías que permiten conocer el comportamiento del consumidor en los comercios para ofrecerles un servicio mejor y personalizado. Las tecnologías que ha desarrollado Smart Retail son:
Incorpora sistemas de posicionamiento y navegación “indoor” de alta precisión, que aportan la ubicación de cada consumidor en tiempo real y permiten al comerciante ofrecer servicios de proximidad. Realiza Análisis de datos para la identificación de comportamientos y realización de recomendaciones, así como dispositivos inteligentes y portables (“wearables”) que permiten la interacción con el consumidor.
Con la combinación de todas estas tecnologías, se logra el objetivo de ofrecer al consumidor una nueva experiencia, la posibilidad de realizar una compra inteligente.